Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PrimeroEnNDW

La promesa santiagueña del tango, desde Malbrán al mundo entero

El joven santiagueño Pablo Emir Araujo viajará el próximo 24 de marzo al Festival Mundial de Tango en Valparaíso, Chile

El cantante santiagueño Pablo Emir Araujo, oriundo de Malbrán departamento Aguirre, quedó seleccionado entre 20 voces de distintos países para participar de Valparatango, uno de los festivales más grandes de tango que se realiza en Valparaíso, Chile.

Tras recibir el año pasado el premio Zorzal en la ciudad de Buenos Aires, uno de los reconocimientos más importantes de tango a nivel nacional, fue convocado a participar del festival mundial.

 

 

“Quedé preseleccionado en Tucumán en el décimo festival de Tango, que se realiza allí anualmente, recibí la distinción en Buenos Aires, dentro lo que es la ruta internacional de tango. Hay distintas sedes, se realiza el festival de La Falda y también el festival Valparatango en Chile, ellos mandaron un e-mail invitando a los referentes de todas partes del mundo, como Colombia, Uruguay, Miami y como gané el premio Zorzal me mandaron también la invitación”.

 

Expresó Araujo, quien además explicó que el próximo 24 de marzo viajará al vecino país en búsqueda de cumplir su sueño “ahora tenemos que ir a competir los 8 que quedamos seleccionados, entre los cuales quedé en tercer lugar. El festival nos pondrá una orquesta típica de tango en vivo, que acompañará a todos los competidores”. Asimismo, dijo que el primer premio consiste en dinero en dólares y además el reconocimiento mundial. Sin duda alguna un orgullos para todos los santiagueños.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso