Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Cocina

Hamburguesas especiadas a la parrilla

Las hamburguesas son uno de esos maravillosos inventos que trascienden fronteras y arraigan en la cocina folclórica de todos los pueblos.

La parrilla es una de las maneras más sanas de prepararlas, ya sea para servirlas al plato acompañadas de una ensalada o bien destinadas al clásico pan de hamburguesas donde se reunirán con otros ingredientes y se acompañarán con las clásicas e infaltables patatas fritas.

Sea cual sea la forma preferida de comerlas, aquí te dejamos una excelente receta de unas

Ingredientes:

 

-1kg.de carne picadamitad cerdo mitad ternera

 

-100g.de pan rallado

 

-4dientesde ajo muy picados

 

-4cucharadasde perejil deshidratado

 

-2cucharadasde orégano deshidratado

 

-1cucharaditade ají molido

 

-Sal a gusto

 

 

 

Pasos:

 

-Colocar la carne molida en un bol y agregar el perejil, el orégano, el ají molido, el ajo y salar a gusto. Mezclar bien estos ingredientes para que los condimentos se repartan en forma pareja y una vez logrado esto agregar poco a poco el pan rallado hasta lograr una textura suave y uniforme (la cantidad necesaria variará dependiendo de lo jugosa que esté la carne picada).

 

-Dividir la carne en puñados a gusto del consumidor (esta receta alcanza para 4 a 8 hamburguesa y aplastarlas hasta dejarlas de un grosor de unos 2 a 4 cm dependiendo también del gusto y criterio de cada uno.

 

-Dejar reposar en frío durante por lo menos media hora antes de colocar al fuego. Hacer a fuego lento hasta que la parte superior se vea que comienza a estar cocida y en ese momento dar vuelta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso