Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºSigloXXI

Encontraron ahorcada a una menor de 14 años, hija de una enfermera

La adolescente estaba rindiendo materias en un colegio privado.

Miriam Farías había salido ayer temprano de su domicilio, ubicado en la manzana 14, lote 12 del barrio Siglo XXI, para cumplir con su obligación laboral como enfermera del hospital oftalmológico Enrique B. Demaría. Sin embargo, casi en el final de la jornada, recibió una de las noticias más dolorosas: Su hija de 14 años estaba muerta. La víctima fatal fue identificada como Ornella Jazmín Muriel Farías.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, en la casa había quedado la víctima y su hermano de 23 años. Justamente, fue el joven quien encontró a su hermana ahorcada en la habitación. Estaba pendiendo de una sábana, que estaba atada a un soporte en la pared. La desgarradora escena provocó que el muchacho descolgara a la adolescente en el afán por salvarle la vida. La alzó y la trasladó hasta la cocina-comedor, donde la dejó y corrió a la calle a buscar auxilio.

Los vecinos solicitaron ayuda médica, pero los paramédicos del Sease confirmaron que la menor se encontraba sin vida.

La tragedia generó la intervención del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 51 y del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 3 Zona Sur. Los técnicos de Criminalística realizaron las pericias y secuestraron elementos ligados con la investigación.

En este sentido, se supo que la adolescente estaba rindiendo materias que había desaprobado durante el año pasado en el colegio San José, donde estudiaba.

Los policías encontraron sobre la cama de Ornella una carpeta con hojas y debajo del colchón una hoja con dibujos estilo animé. En la mesa del comedor estaba su celular y en el baño había una hoja con manuscritos y que había sido ensuciada. Todo fue secuestrado, por orden del fiscal Dr. Sebastián Robles. Asimismo, dispuso que el cuerpo fuera sometido a una autopsia.

 

Hace 3 días se mató otra chica de la misma edad y del mismo barrio

 

El hallazgo del cuerpo ahorcado de la menor Ornella Farías, ocurrido ayer, se suma a otro caso similar, sucedido el martes pasado, en el mismo complejo habitacional y con una víctima de la misma edad.

Aquel hecho sucedió en la manzana 26, lote 18 del barrio Siglo XXI. Jorgelina Nahir Coronel Ramírez, de 14 años, había quedado sola por la mañana, luego de que su padre —empleado del Iosep— saliera de su casa a trabajar. En este sentido, se conoció que la madre de la menor había fallecido hace solo dos meses. El hombre regresó después de la una de la tarde a su vivienda, pero no encontró a su hija. La comenzó a buscar y la halló ahorcada con una soga desde la ventana.

Ambas tragedias generaron gran conmoción.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso