Martín Palermo se refirió a la final que perdió Boca en Madrid
#Historias

Martín Palermo se refirió a la final que perdió Boca en Madrid

El Titán, ídolo del Xeneize, aseguró que le hubiera gustado enfrentar al Millonario en esta época. También elogió al equipo del Muñeco: "Da gusto verlo jugar".
20/02/2020

Martín Palermo, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca, fue consultado acerca de qué hubiera pasado si, en la final de la Copa Libertadores en Madrid, se hubieran enfrentado el Xeneize de Carlos Bianchi y el River de Marcelo Gallardo

"Obviamente que podría haber sido todo a la inversa y los que estábamos festejando éramos nosotros, pero es una ilusión óptica de un futuro, de un pasado que es irreal", afirmó el Titán en diálogo con Super Deportivo Radio (Radio Villa Trinidad).  

De todas formas, el entrenador elogió al equipo del Muñeco: "No puedo ser ciego y no destacar lo que viene haciendo River en este último tiempo por mantenerse y consolidar su rendimiento durante mucho tiempo. Fue un equipo que tuvo su recambio y siempre se mantuvo y se ha consolidado como protagonista. Da gusto verlo jugar. No hay que ser necio y destacarlo también". 

Además, cree que algún tanto podría haber marcado en esa llave histórica: "De alguna u otra manera en alguno de esos dos partido uno o dos goles habría hecho, pero cambiar alguno por los que hice, difícil. Todos fueron importantes, más allá del rival, y tienen su valor. Seguramente en mi cuenta personal tendría 237 ó 238, y no 236". 

"Me hubiera gustado enfrentar a este River en el tiempo bueno de nosotros, pero eso no se puede volver atrás. Fueron etapas y equipos que marcaron épocas como el River de Gallardo, el Vélez de Bianchi, el River de Ramón Diaz, el Boca de Bianchi. Y así puede haber otros técnicos que marcaron ciclos de logros en cada equipo. Me hubiera gustado enfrentarlo, pero no habría estado Gallardo como entrenador. Es otro contexto", agregó.

Por otra parte, el entrenador, quien actualmente está sin trabajo tras su salida del Pachuca, aseguró que nadie lo llamó para asumir en el Xeneize ante el cambio de comisión directiva. "Nunca hubo un llamado directo para conocer cómo trabajo. Seguramente ese llamado llegará en algún momento cuando alguien tenga la intención de conocerme o crea que es mi momento de dirigir a Boca. Obviamente que me gustaría dirigir a Boca, pero hay que esperar el momento de que llegue". 

"El jugador de fútbol lo serás siempre, mas allá que hoy sea entrenador. Hoy disfruto de estar mi gente y de estar en mi país, pero sigo trabajando y mirando fútbol porque siempre hay que estar preparado para cuando te toque volver a trabajar. El fútbol para mi lo representa todo", sentenció Palermo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario