Mañana se abonará el Fondo  Compensador a 7.000 docentes
#Convenio

Mañana se abonará el Fondo Compensador a 7.000 docentes

El doctor Zamora se reunió con el licenciado Trotta, quien reconoció la deuda que dejó el Gobierno nacional anterior.
20/02/2020

Durante la jornada de ayer, el gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, licenciado Nicolás Trotta en el palacio Pizurno en Buenos Aires.

El encuentro fue con el objetivo de firmar un convenio en el que el gobierno de Alberto Fernández reconoce la deuda que el anterior Gobierno nacional dejó durante los últimos meses de 2019, respecto del Fondo Compensador Docente. Con esta rubricación, se podrán abonar en su totalidad las deudas a los docentes santiagueños, a quienes les corresponda; y esto fue anunciado por el propio doctor Gerardo Zamora.

En principio, el primer mandatario provincial reconoció que está “muy contento de haber firmado el reconocimiento de la deuda que el Gobierno anterior tuviera para con nuestros docentes santiagueños, es decir el Fondo Compensador, en los meses que van desde agosto a noviembre” y aseguró que “con la firma de este convenio, estoy en condiciones de anunciarles que ya hemos hablado con el ministro de Economía y la ministra de Educación de nuestra provincia y también con el secretario general de la CGT, representante de la Mesa de Diálogo y que este viernes (por mañana) estaremos depositando el Fondo Compensador Docente de todos los meses”.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo detalló que son “cerca de 100 millones de pesos los que van a ingresar a los cajeros automáticos para cerca de 7 mil docentes, a quienes el gobierno anterior les había dejado una deuda; se depositará sin descuentos” y, en este punto, explicó que “esto será muy importante y esperamos, en la semana que viene, seguir conversando para que con no solo los docentes, sino con todos los empleados públicos provinciales lleguemos a un acuerdo salarial para el año 2020”.

Por último, en su comunicado, el doctor Zamora expresó: “Desde Buenos Aires, les mando un abrazo a todos los hermanos santiagueños”. Cabe recordar que en su momento, la ministra de Educación Mariela Nassif realizó una publicación a través de su cuenta de Twitter, en donde destacó los repetidos reclamos por los fondos que el Ministerio de la Nación les adeudaba a los docentes de Santiago del Estero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos