Pasta con espárragos
#Salado

Pasta con espárragos

¡Riquísimo!
20/02/2020

Ingredientes:

 8 nidos de tallarines

 1 manojo de espárragos

 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

 Lascas de queso curado ahumado (opcional)

 2 dientes de ajo

 Sal y pimienta al gusto

 1 cucharada sopera de harina de maíz

 1 taza de agua (240 mililitros)

 1 pastilla de caldo de pollo

Preparación:

Quítale la parte más dura y correosa a los espárragos frescos. Corta la parte más tierna por la mitad. Pela y corta los ajos en láminas. Mientras tanto, lleva una cazuela con agua a ebullición y añádele una hoja de laurel.

Prepara una sartén con aceite y sofríe los espárragos y las laminas de ajo, remueve. No dejes que se hagan demasiado, cocínalos por 3 minutos para que tomen un color dorado sin que pierdan su textura crujiente.

Disuelve la pastilla de caldo en una taza de agua y añade harina de trigo. Remueve para que se disuelvan juntas. Vierte la mezcla en la sartén y remueve sin dejarla hervir. En cuanto todos los ingredientes se integren y la salsa se espese, déjala solo unos 2 minutos más.

Truco: Si ves que la salsa te queda muy espesa, puedes añadir agua para hacerla más líquida.

Cuando veas que el agua hierve en la cazuela, introduce los nidos de pasta y remuévelos con cuidado. Deja que cuezan durante los minutos que indique el fabricante de la pasta.

Puedes preparar las lascas de queso de manera súper fácil con un pelador de patatas, será divertido y vistoso a la hora de servir la pasta y no tendrás que rallarlo de la manera tradicional. Elige un queso bastante curado y te será más sencillo rallarlo.

Una vez cocida la pasta, sírvela al instante para que no se pierdan sus propiedades. Báñala con la salsa de espárragos junto con las lascas de queso y pimienta al gusto. No necesita nada más porque la pasta en sí es deliciosa y, aunque es bueno acompañarla con otros ingredientes, no debemos excedernos. ¡Disfruta de una deliciosa pasta con espárragos!

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario