Pastel de calabacín y atún
#Salado

Pastel de calabacín y atún

Cuando quieras almorzar o cenar algo saludable
20/02/2020

Ingredientes:

1 calabacín grande

 2 tomates grandes

 3 huevos

 2 latas de atún al natural

 1 cucharada postre de orégano

 1 pizca de sal al gusto

 4 cucharadas soperas de queso manchego semicurado rallado

 1 chorro de aceite de oliva

Preparación:

Lava y corta el calabacín en rodajas finas y el tomate en cubos medianos, aunque si no te gusta la textura del tomate también puedes rallarlo o triturarlo.

Engrasa con aceite una fuente refractaria especial para horno y empieza a montar el pastel de calabacín y atún colocando una primera capa de calabacín y otra de tomate. Añade un pellizco de sal, un poquito de orégano y continúa montando capas.

Truco: Para no hacerlo en el horno, puedes cocinar a la plancha el calabacín y el tomate y hacer las capas siguiendo las instrucciones.

Escurre una de las latas de atún y repártelo sobre la capa de tomate. Vuelve a colocar una capa de calabacín, otra de tomate, espolvorea sal y orégano y, finalmente, la segunda lata de atún. Si lo prefieres, puedes usar atún en aceite.

Truco: Precalienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.

Pon la ultima capa de calabacín y vierte por encima un chorrito de aceite de oliva. Bate el huevo, viértelo sobre elpastel de calabacín con atún y reparte por encima el queso rallado.

Hornea el pastel de atún y calabacín a media altura, manteniendo la temperatura de 200 ºC, durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, comprueba si es necesario dejarlo unos minutos más en el horno.

Truco: También puedes hacer el pastel de calabacín y atún al microondas cocinándolo a máxima potencia durante 5 minutos. Comprueba el punto de cocción y ve añadiendo minutos según sea necesario.

Cuando esté listo, saca la fuente con cuidado de no quemarte y sirve. Puedes añadir mas queso rallado si te gusta con mucho queso. Ya ves que la receta de pastel de calabacín y atún es muy fácil, rápida y está deliciosa. Como decimos, es una cena ligera perfecta porque aporta fibra, vitaminas y minerales. Además, puedes añadir más verduras si lo deseas.

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