Detuvieron a tres camioneros, pero se esfumaron $ 2,5 millones en soja
#Defraudación

Detuvieron a tres camioneros, pero se esfumaron $ 2,5 millones en soja

Los granos fueron cargados en Tintina y nunca llegaron a la acopiadora santafesina.
20/02/2020

Una empresa de transporte de Quimilí, departamento Moreno, contrató a cuatro camioneros para que trasladaran 120 mil kilos de soja, valuados en $ 2,5 millones, desde un campo cercano a Tintina hasta la planta de acopiado Chabas, de la provincia de Santa Fe. El 19 de enero pasado, los cuatro camiones emprendieron el viaje con $ 3.000 para gastos y 500 litros de combustible cada uno. Sin embargo, ninguno de los camiones llegó a destino. Los propietarios de la empresa quimilense intentaron comunicarse con los choferes, pero los números de celulares que habían brindado estaban fuera de servicio.
Tras la denuncia policial en la Comisaría 29ª, el fiscal de Capital, Dr. Sebastián Robles, ordenó que la División Homicidios y Delitos Complejos Banda realizara la investigación. Los detectives realizaron averiguaciones y analizaron las cámaras de seguridad. Determinaron que eran tucumanos y habían brindado domicilios donde ya no residían.
Finalmente, la investigación los llevó hasta Ceres, Santa Fe, donde interceptaron tres camiones y detuvieron a los choferes, con la colaboración de la Policía y Justicia santafesina. Sin embargo, los transportes no tenían la valiosa carga de soja.
Cristian Zabala (24 años) y Fabián Nelson (32), ambos con domicilio en Córdoba, y Walter Aranda (45), residente en San Luis, están acusados de defraudación, pero podrían imputarles asociación ilícita. El último día de 2019 habrían concretado un hecho similar. Podría haber más damnificados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario