“Johana no tenía motivos para  matarse, estaba feliz”, dijo la amiga
#Femicidio

“Johana no tenía motivos para matarse, estaba feliz”, dijo la amiga

Milagro Russo dijo que la occisa tenía enrollado un cable amarillo y no negro como manifestó la acusada.
20/02/2020

“Ella nunca pudo haberse suicidado, no tenía motivos para hacerlo. Estaba en su mejor momento”, aseveró ayer Nahir Milagro Russo, quien era amiga y se había criado junto a Johana Suárez, cuyo asesinato le es endilgado a Natalia del Carmen Bravo (a) “Pitu”, cuya situación se torna cada vez más comprometida.
La testigo sostuvo que Johana “no estaba triste, yo no la vi deprimida, se la veía feliz”, a la vez de confirmar que sabía que su amiga había iniciado una relación con un joven de nombre Lucas, ya que se “había dejado de ‘Pitu’ meses atrás”.
Russo y su madre fueron las primeras en llegar a la casa de Johana, tras ser advertidas por la acusada de que la había encontrado “tirada”.
La amiga de la occisa explicó que “Pitu” llegó gritando a su casa, diciendo “la Johana, la Johana”, por lo que fueron a la casa de esta y entraron, encontrándola “tirada” y al parecer ya muerta.

     “Esto es mi culpa”
Nahir Milagro relató que “Pitu” no ingresó hasta la pieza donde estaba el cuerpo de la víctima, sino que quedó en una especie de hall, donde le aplicaba golpes de puño a las paredes mientras manifestaba a los gritos “esto es mi culpa”.

   Aportó revelador dato
La joven testigo también aportó un revelador dato, al sostener que Johana tenía envuelto un cable amarillo alrededor del cuello, y no uno negro como los que se usa para conectar TV por cable, como había dicho la acusada. “Ese cable negro estaba atado en un cable e iba hasta arriba del ropero, porque Johana colgaba la ropa allí”, aseveró la chica.

“La golpeaba en las jodas”
La joven testigo también develó que “Pitu” Bravo “le pegaba y la uñaba a Johana, también la agarraba de los pelos y la sacaba de las jodas”, e incluso contó que la inculpada le había enviado un mensaje por Facebook a Johana pidiéndole que la desbloquee. “Le decía que la desbloquee porque no le iba a importar nada”, afirmó la chica, quien además dijo que su amiga no le había contado por qué había terminado la relación con “Pitu”.
De los relatos de la joven se desprende que los celos de “Pitu” por la nueva relación sería el móvil del crimen.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario