Feroz persecución y forcejeo con dos individuos: un policía resultó herido
#Detenidos

Feroz persecución y forcejeo con dos individuos: un policía resultó herido

Los vecinos alertaron que dos sujetos intentaban abrir vehículos.
20/02/2020

Eran las tres de la madrugada de ayer. Personal policial de la Comisaría Nº 5 fue alertado sobre la presencia de dos sujetos que pretendían violentar la seguridad de un vehículo en Aarón de Anchorena al 400 del barrio Jorge Newbery. Los efectivos se trasladaron al lugar y comprobaron la presunta acción delictiva.
Al advertir la presencia policial, los sospechosos se dieron a la fuga en una motocicleta y se inició una persecución por varias arterias del norte capitalino, hasta que los sujetos derraparon en el Pasaje 91 y calle Tablada, del barrio General Paz. Sin embargo, ambos se levantaron y siguieron la huida a pie, dejando abandonado en el lugar el vehículo. En esa circunstancia, uno de los individuos habría esgrimido un arma de fuego, aunque luego no pudo ser encontrada.
Dos de los tres efectivos siguieron la persecución a pie de los sospechosos y los interceptaron en las inmediaciones, ocasión en la que se produjo una tenaz resistencia de los sujetos y un feroz forcejeo donde resultó con heridas un agente, aunque finalmente inmovilizaron a los individuos. En este sentido, el médico de Policía determinó que el uniformado presentaba lesiones curables en diez días.
La fiscal Ivana Alomo ordenó que Oseas Enrique Iturre (20 años), domiciliado en calle Tristán Argañaraz Nº 1.074 del Bº Huaico Hondo, y Juan Manuel Salvatierra (26), residente en pasaje San José, ambos del barrio Huaico Hondo, quedaran aprehendidos y acusados de robo y atentado y resistencia a la autoridad. Los sospechosos quedaron alojados en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 5.
El damnificado realizó la denuncia policial y como parte del procedimiento se solicitó pertenencia a la Planta Verificadora sobre la motocicleta en la que se movilizaban los acusados para establecer si era robada. En este sentido, se determinó que el vehículo está a nombre de la madre de Iturre, revelaron fuentes ligadas con la causa judicial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario