El “pañuelazo” en plaza Libertad convocó a cientos de santiagueñas
#AbortoLegal

El “pañuelazo” en plaza Libertad convocó a cientos de santiagueñas

La acción tuvo como principal eje el pedido por la ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La actividad tuvo réplicas a nivel nacional e internacional
20/02/2020

Durante la tarde de ayer, se realizó en la plaza Libertad, un “pañuelazo”, en el marco de la campaña #ABORTOLEGAL2020.
Desde horas tempranas de la tarde, cientos de personas se dieron cita en inmediaciones de la retreta de la plaza principal del casco céntrico, para ser parte de la convocatoria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, acción que tuvo su réplica a nivel nacional y mundial. A lo largo de la concentración, se realizó una feria y una radio abierta, para luego dar paso al desarrollo del “pañuelazo”.
Durante la actividad, se llevó a cabo la lectura de documentos alusivos a la iniciativa.
Desde la Red de Abogadas Feministas se expresó que “es importante para nosotras remarcar que esta lucha que surge desde lo más profundo de nuestros úteros ha llegado a lugares impensados y ha traspasado fronteras inimaginables y que nos encuentra aquí hoy, todas juntas en un día de esperanza, como primera acción de este 2020 en donde confiamos que ‘será ley’. ¡El proyecto está en las calles! Saludamos en esta jornada federal y mundial de lucha a quienes en este momento y ante esta posibilidad histórica sostienen la consigna de Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir. Agradecidas a quienes sostuvieron las banderas durante mucho tiempo y a las compañeras que hace 15 años organizaron esta lucha que hoy llamamos campaña nacional”. Por su parte, Natalia Gabellini, integrante de Ni Una Menos-Santiago del Estero, expresó a Nuevo Diario: “Valoramos la participación de las diversas organizaciones presentes, todas siendo parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    44%
    4 votos
  • No me gusta
    56%
    5 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos