¿Por qué Gabriel Rodrigo cambió el número de su moto?
#MotoGP

¿Por qué Gabriel Rodrigo cambió el número de su moto?

Ya no usará más el 19. Lo cambió por el Nº 2. La respuesta: “Porque representa a mi difunto hermano. Parece una ‘J’ al revés”, indicó.
20/02/2020

El piloto hispano argentino Gabriel Rodrigo, nacido en Barcelona, ya dejó el número 19 que lo identificaba en el Mundial de Moto3 y durante las pruebas privadas de Jerez lució el N° 2.

El motivo es el fallecimiento ya hace un año de su hermano Juan, que motivó a dejar un número que no le trajo buenas sensaciones
“He estado pensando en cambiar mi número de inicio por un tiempo”, reveló Rodrigo quien decidió llevar el Nº 2 en 2020.

“El 2019 fue un año difícil, tanto en la pista como en mi vida privada. Tuve que soportar muchas caídas y heridas, pero lo peor fue la muerte de mi hermano Juan a principios de año. Aunque traté de ocultar mi dolor, todo tuvo un impacto negativo en mi rendimiento deportivo”, confesó el piloto de Fausto Gresini.

Intenciones
Rodrigo ya intentó ponerse el número 2 en su Honda durante el arranque de la temporada pasada, pero no fue posible.
“Quise cambiar mi dorsal a principios de 2019, pero ya era demasiado tarde. Ahora he elegido el ‘2’ porque representa a mi difunto hermano y a mí. Si pones el número al revés, parece una ‘J’ de Juan. Así encontré una manera de tenerlo siempre conmigo”.

Rodrigo quiere renovarse en todo sentido y hasta tiene nuevo compañero de equipo: el piloto español Jeremy Alcoba; quien viene de ser campeón del 250 del CEV, el Campeonato Europeo de Velocidad.

Gabriel, de papá argentino, arrancó muy bien el año haciendo el mejor tiempo en el test privado de Jerez y esta semana tendrá tres días más de pruebas oficiales para ponerse a punto para el inicio de la temporada 2020.

Cabe consignar que hoy y mañana, las dos divisiones menores del Mundial de MotoGP tendrán entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez de la Frontera, España.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario