Vanoli: “El Gobierno no está pensando en cambiar la edad jubilatoria”
#País

Vanoli: “El Gobierno no está pensando en cambiar la edad jubilatoria”

Destacó que debería ser voluntario el continuar trabajando a una cierta edad.
20/02/2020

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, aclaró en la jornada de ayer que “no está previsto modificar la edad jubilatoria en el régimen general”.
Vanoli descartó así especulaciones que mencionaban la posibilidad de que el Gobierno impulsara un cambio en ese sentido, luego de que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, expresara que “en algún momento, esa discusión vamos a tener que darla”. Aunque el mismo Moroni, más tarde, dijo que “hoy por hoy, el Gobierno no está pensando ni evaluando cambiar la edad jubilatoria. No hay actualmente ningún proyecto”.
El funcionario planteó que el objetivo de la Casa Rosada es “poner los mayores esfuerzos en aquellos sectores que más han sufrido las consecuencias de la política” del expresidente Mauricio Macri.
Al respecto, ponderó que “el Estado está haciendo el máximo esfuerzo en el sistema previsional y con un criterio de equidad”, por lo que explicó que “el objetivo del cambio de movilidad jubilatoria” dispuesto por la actual administración “no era tener un ahorro fiscal absoluto, sino buscar un instrumento para poder beneficiar a los sectores más postergados”.
Extender la edad de jubilación es uno de los temas que la mayoría de los gobiernos de todo el mundo tienen en agenda como una manera de otorgarle sustentabilidad al sistema de pensiones.
“Debería ser voluntario para el que quiera seguir trabajando y esté bien físicamente”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos