Harán controles por los “Último Primer Día” en las escuelas y colegios de la ciudad
#LaBanda

Harán controles por los “Último Primer Día” en las escuelas y colegios de la ciudad

A poco menos de dos semanas del inicio del ciclo lectivo, ya se diagraman tareas para estas fechas en horario nocturno.
20/02/2020

El inicio de clases, además de la cuestión en la que muchos padres piensan en los gastos que deben realizar y las cosas que se deben comprar para los alumnos, principalmente, los de último año de secundaria, significa un motivo más para festejar.


Se trata de las denominadas fiestas UPD (Último Primer Día), haciendo referencia al último primer día de clases en la secundaria al que asistirán, lo que conlleva la realización de una fiesta generalmente nocturna, que se realizaría en este caso el domingo 1 de marzo o el lunes 2.


Pero la gravedad de esta situación es que, generalmente, los jóvenes las realizan sin permisos de las autoridades y con consumo de alcohol, lo que insta a las diversas áreas municipales y de la provincia a realizar controles.


Desde la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad dieron a conocer que ya se encuentran diagramando los debidos operativos para evitar la realización de estas fiestas de forma clandestina, “el control que se monta es igual al que se realiza para las estudiantinas”, comentó a Nuevo Diario el titular del área, Manuel Vallejos.


“No está permitida ninguna clase de fiesta entre jóvenes menores y menos con la presencia de alcohol, ante esta situación se realiza el desalojo correspondiente y, desde el Tribunal de Faltas se hará la correspondiente multa al propietario del lugar. Desde nuestra dirección no se habilitan estos eventos”, prosiguió.


Consultado sobre las fiestas particulares, resaltó que “generalmente se realiza habilitación en casas y salones, donde el propietario debe presentar la documentación correspondiente, como la fotocopia de DNI, un permiso que debe ser pagado en la Dirección de Rentas municipal y aclaro que se realizan controles durante la realización del evento, pero no para fiestas de menores”, detalló.


Durante la semana correspondiente del 1 al 6 de marzo se llevarán a cabo los trabajos de control junto al Tribunal de Faltas y con agentes de las comisarías más cercanas donde se estén realizando los operativos. En el caso de las fincas, “la que esté habilitada debe cumplir con lo establecido, no se puede alquilar para fiesta de solamente menores, porque el propietario correrá con la debida multa y clausura del lugar”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos