Vera Oviedo, enfocado en Unión de Santa Fe
#CentralCórdoba

Vera Oviedo, enfocado en Unión de Santa Fe

El paraguayo habló en conferencia de prensa de lo que pasó y de lo que se viene.
20/02/2020

El defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo, jugador de Central Córdoba, resaltó la velocidad de los delanteros de Boca Juniors y la jerarquía de Carlos Tevez, a la vez que destacó que “el equipo ya se enfocó en el próximo compromiso frente a Unión de Santa Fe.

Vera Oviedo, quien fue titular desde el arranque de la Superliga, luego se lesionó, fue operado y a raíz de esta situación perdió el puesto con Salomón, ahora recuperó su lugar, precisamente, al estar lesionado el joven zaguero tucumano.

El paraguayo habló ayer en conferencia de prensa. “Sabíamos que con la velocidad de los jugadores clave de ellos, como Salvio y Villa, podrían marcar la diferencia. Así se dio el juego. Lamentablemente, no pudimos controlarlo y por eso la diferencia grande que nos sacaron. No me sorprendió el nivel que exhibió Tevez. Sabíamos la jerarquía que tiene, la trayectoria que tiene como jugador. Quizás no rindió de igual manera en otros partidos, pero es un jugador muy importante y lo demostró el domingo”, indicó Vera Oviedo.

– ¿Creen que tienen una ventaja al enfrentar a un Unión que juega la Sudamericana?
– Sí, Unión está “metido” en la Copa Sudamericana, es cierto, pero no creo que descuide el campeonato local. Creo que todos los jugadores están al mismo ritmo y si juegan con algunos suplentes, seguramente intentarán “mostrarse”, para demostrar que también están para jugar. No creo que esa sea una ventaja para nosotros.

– ¿Crees que la contundente derrota sufrida ante Boca pueda hacer mella en el ánimo del equipo?
– No creo. Estamos bien, estamos laburando bien. Ya dejamos atrás la derrota con Boca y ahora estamos pensando en lo que se nos viene, que es el partido ante Unión, que lo queremos afrontar de la mejor manera. Quizás el hecho de que jueguen mañana (por hoy) y utilicen los mismos jugadores, por ahí puede tener alguna ventaja, pero si utilizan algunos jugadores de recambio, creo que no. Como dije, van a querer demostrar que están para jugar.

– ¿Qué autocrítica hicieron?
– Hay que estar más atentos a la hora de la pelota parada, tanto a favor como en contra. Ver cómo quedamos parados atrás, para que no nos vuelva a pasar lo de Boca.

– ¿Los tranquiliza el hecho de estar afuera de la zona roja?
– Sí, por supuesto, tenemos que corregir esos errores que dije. Por ahora estamos afuera de la zona roja del descenso, pero no tenemos que confiarnos con ello. Tenemos que seguir sumando. Es por eso que ya dejamos atrás todo lo de Boca y nos enfocamos en lo que se nos viene por delante.

– ¿Hay muchas diferencias entre River y Boca y el resto?
– Sí, hay diferencias. Ambos tienen muy buenos jugadores que en definitiva marcan la diferencia.

– En la intimidad, con el cuerpo técnico, ¿de qué hablaron tras la derrota ante Boca?
– Hablamos que tenemos que seguir para adelante. Agachar la cabeza y seguir laburando, porque falta mucho y no tenemos que quedarnos con este resultado. Que estas cosas pueden suceder, porque es fútbol y nada más. Mirar para adelante y pensar solo en los compromisos que se nos vienen.

– ¿Cómo estás en lo personal? ¿te da igual jugar con cualquiera de tus compañeros en la zaga?
– Sí. Estoy bien, al igual que todos mis compañeros. Estamos todos en un mismo nivel, peleando por tratar de ganarnos un lugar dentro del equipo. No tengo problemas de jugar con ninguno en especial. Me acomodé bien con todos los que jugué.

– Después de Unión se viene Banfield, otro partido clave, con menos días de descanso que el rival, ¿analizaron eso?
-Sí, lo sabemos. Tenemos menos días de recuperación para el partido ante Banfield, es cierto. Además, es un partido clave por la permanencia. Bueno, así salió la programación. Habrá que jugar en esas condiciones.

– Y entre Banfield e Independiente tienen el partido por la Copa Argentina, ¿qué te sugiere eso?
– Sí, también en medio de este torneo, entre Banfield e Independiente, tenemos el partido por la Copa Argentina ante San Telmo. Nos gustaría empezar de la mejor manera, obviamente, pero hay que esperar. Falta todavía, ahora solo hay que pensar en Unión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario