#AbortoLegal

"Pañuelazo" en Plaza Libertad para pedir por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Será hoy a partir de las 18.30. La iniciativa de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se replicará a nivel nacional y mundial
19/02/2020

Hoy a partir de las 18.30 se realizará en Plaza Libertad una convocatoria para concretar un “Pañuelazo”, acompañado de una feria feminista, performances y radio abierta, en el marco de la campaña #ABORTOLEGAL2020

Desde La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se convocó para este miércoles 19 de febrero, a dos años del pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en 2018, a una jornada federal y mundial de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo. Será una fecha en la que en más de 100 ciudades del país se tomarán las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se presentó el 28 de mayo de 2019.

Natalia Gramajo, abogada perteneciente a la Red de Abogadas Feministas e integrante de la Regional Santiago del Estero de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; expresó a Nuevo Diario: “Esta será la primera movilización federal, exigiendo la aprobación de la ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, como una primera acción en el año, con miras al inicio de las sesiones legislativas”.

“El eje estará puesto durante este año, a partir de consensos que se han establecido en los diferentes plenarios que se han realizado, en lo que denominamos "Proyectazo”, con la idea de que el proyecto está en las calles. Pensamos esto, a partir de que el proyecto que enviará el Poder Ejecutivo, es una iniciativa consensuada con las diversas organizaciones y personalidades que han trabajado a lo largo de estos 15 años que cumple la Campaña por el Derecho al Aborto”, explicó Gramajo.

Sobre las actividades previstas para hoy en Plaza Libertad, Natalia Gramajo, refirió que “además de las acciones que haremos en la convocatoria de hoy, es también un llamado a la reflexión para nuestros representantes legislativos a nivel nacional y expresar nuestra voluntad de trabajar todo el año sobre este tema”.

“De lograr la salida de la ley, será una auténtica conquista del feminismo y de la lucha organizada por la Campaña por el Derecho al Aborto, más allá de la voluntad política de Alberto Fernández”, concluyó Gramajo.    

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    8%
    10 votos
  • No me gusta
    90%
    110 votos
  • Me es indiferente
    2%
    2 votos