Por las lluvias, se registraron serias complicaciones en distintos puntos de zona sur
#Asistencia

Por las lluvias, se registraron serias complicaciones en distintos puntos de zona sur

Varios barrios se vieron afectados por la gran cantidad de agua caída. VIDEO
18/02/2020

La fuerte lluvia registrada en la madrugada de hoy causó serias complicaciones en distintos puntos de zona sur y varias familias se vieron afectadas.

En los distintos barrios, la gran cantidad de agua caída provocó el anegamiento de calles. Las autoridades se encuentran asistiendo a los ciudadanos desde horas tempranas.

La parte más afectada sería en la zona de calle Juncal y Costanera, por lo que desde Alsina, el tránsito se encontraría interrumpido. 

Respecto de esta situación y ante la consulta del Multimedio, Daniel Pikaluk, subdirector de Defensa Civil Municipal, expresó: "Estamos realizando diversos trabajos desde las 6.30 de la mañana, al recibir un alerta de la Policía que nos indicaba que en el sector de Juncal y Costanera, se produjo una inundación como consecuencias de las intensas lluvias. Ya se venían realizando trabajos sobre la evacuación del canal que se encuentra en la zona y esto hizo que la situación no fuese tan crítica, pese a la gran cantidad de agua que cayó”.

Y agregó: "Estamos realizando un trabajo coordinado entre las distintas áreas de la municipalidad, es importante aclarar que el hecho de que haya bajado el caudal del río Dulce, nos da un margen para trabajar de manera más rápida. Según el relevamiento de la Policía, hay 7 casas que han sufrido el ingreso de agua, que en caso de ser necesario, se utilizará el sistema de bombeo para extraer el agua, pero creemos que esto no será necesario, ya que con solo que baje el nivel del canal, lo otro vendrá como consecuencia", precisó.

Con respecto a la situación de riesgo del caudal de agua del río Dulce, el funcionario municipal destacó que se continúa en alerta, para no sufrir las consecuencias de este tipo de hechos que se producen con las precipitaciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos