¿Qué es el Síndrome de Asperger y por qué se celebra mañana su día?
#Conmemoración

¿Qué es el Síndrome de Asperger y por qué se celebra mañana su día?

El síndrome puede durar años o toda la vida, se requiere diagnóstico médico, aunque rara vez se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes
17/02/2020

Mañana, martes 18 de febrero, se celebrará el Día Internacional del Síndrome de Asperger. El mismo es un trastorno del desarrollo, que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

Es decir que, las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos. La terapia conductual y de formación en la comunicación permite a los pacientes con trastornos del aprendizaje socializar mejor.

El síndrome puede durar años o toda la vida, se requiere diagnóstico médico, aunque rara vez se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes. 

Desde 2007, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austríaco que describió por primera vez este síndrome que, según los criterios actuales de diagnóstico, se identificaría bajo la denominación de “trastorno del espectro del autismo (TEA) sin discapacidad intelectual asociada”.

La fecha busca promover los derechos de aquellos que tienen este diagnóstico y darles visibilidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario