Frías: realizan convenios para la canasta escolar
#Interior

Frías: realizan convenios para la canasta escolar

La misma se dispuso a través de la Defensoría del Pueblo.
15/02/2020

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Frías, a cargo de Luis Bicceci, celebró convenios con dos comercios de la ciudad, a los efectos de establecer una canasta escolar que contenga todos los útiles escolares necesarios para la vuelta al colegio de los alumnos.
El primero de esos convenios se celebró con una librería y papelería ubicada en calle Eva Perón, primera cuadra, en donde se ofrece una canasta escolar de 30 productos a $ 818.
La misma contiene cuaderno tapa dura de 168 hojas, cartuchera, lapicera, lápiz negro, lápices de colores, regla, plasticola, sacapuntas, resaltador, entre otras cosas. Dicha oferta estará vigente hasta el 31 de marzo. Asimismo, estos productos pueden ser adquiridos de manera individual respetando el precio promocional ofrecido.
En tanto, el segundo convenio fue refrendado con el supermercado ubicado en calle Entre Ríos esquina Manuel Fiad, en donde se ofrecen productos individuales a muy buen precio de mercado, en artículos como cuadernos, carpetas, repuestos de hojas por 400 unidades, resmas de papel A4, lapiceras, lápices, resaltadores, etc.
En este caso, la oferta tendrá una vigencia hasta el 21 de marzo. En ambos casos, los responsables de los comercios se comprometen a contar con el stock necesario, para hacer frente a estas ofertas.
Sobre las firmas de estos convenios, el defensor Bicceci señaló que “con esto simplemente hacemos cumplir lo prescripto en nuestra Carta Orgánica municipal, través de las distintas ordenanzas, acerca de la defensa y protección de los derechos de los consumidores de la ‘Ciudad de la Amistad’, advirtiendo el incremento que han tenido estos artículos que forman parte de la canasta escolar”, señaló el funcionario municipal.
Esta tarea beneficiará a cientos de ciudadanos, quienes ya se encuentran adquiriendo materiales escolares para sus hijos, lo cual impacta notoriamente en su economía, debido a la difícil situación que atraviesa todo el país y que con estas acciones se alivia la pesada carga del día a día.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos