Jair Bolsonaro manifestó que Brasil apoyará a la Argentina en la negociación con el FMI
#DeudaExterna

Jair Bolsonaro manifestó que Brasil apoyará a la Argentina en la negociación con el FMI

En ese sentido, ratificó su propuesta para reunirse con Alberto Fernández el 1 de marzo en Montevideo,
14/02/2020

El presidente de la vecina nación, la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que su gobierno quiere una "Argentina fuerte", y que "apoyará en todo lo que pueda" al país en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Así, Bolsonaro dio un nuevo paso hacia la normalización de la relación entre ambos gobiernos, después de haber apoyado la reelección de Mauricio Macri y de haber formulado diversas críticas a la gestión de Fernández.

"Argentina está buscando apoyo ante el FMI. En lo que pueda nuestro equipo económico va a ayudar, vamos a ayudar. Al final de cuentas Argentina es nuestro mayor socio comercial en la región y creo que el cuarto a nivel general", señaló Bolsonaro en una transmisión en vivo por Facebook. El pedido de apoyo había sido solicitado por el canciller Felipe Solá el miércoles pasado, en su visita a las oficinas del presidente Bolsonaro, como de su par, el canciller brasileño Araújo. Recordemos que el canciller argentino fue acompañado por el embajador argentino en tierras brasileñas, Daniel Scioli, y el ministro de desarrollo social de la nación, Daniel Arroyo.

A esa reunión la delegación argentina, celebrada en el Palacio del Planalto, se refirió Bolsonaro: "Fue un encuentro tranquilo, amistoso, cordial, una charla descontracturada por muchos momentos".

En ese sentido, ratificó su propuesta para reunirse con Alberto Fernández el 1 de marzo en Montevideo, con motivo de la asunción del presidente electo uruguayo, Luis Lacalle Pou. "Vamos a separar un tiempo de la visita para hablar con el señor Fernández, si Dios quiere todo irá muy bien, espero que nos entendamos muy bien en la reunión de Uruguay", ratificó.

El presidente argentino ya afirmó que no podrá reunirse con Bolsonaro en Montevideo el 1º de marzo, dado que ese día deberá dar su discurso ante la Asamblea Legislativa. “Lamentablemente no podré viajar ese día, es el discurso en la apertura de sesiones ordinarias”, explicó. Pero agregó: “Si no puedo viajar ese día, iré al día siguiente”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario