Tucumán: condenaron a 18 años al abuelastro acusado de violar y embarazar a
#PolémicoCaso

Tucumán: condenaron a 18 años al abuelastro acusado de violar y embarazar a "Lucía"

La niña de 11 años y su mamá pidieron la interrupción legal del embarazo pero le fue negada. La beba nació y murió a los 10 días tras pesar sólo 600 gramos
14/02/2020

La Justicia de Tucumán condenó a 18 años de prisión al abuelastro de "Lucía", la nena de 11 años que fue violada y embarazada por la pareja de su abuela. Se trató de un juicio abreviado en el que el acusado se declaró culpable.

La nena y su madre pidieron la interrupción legal del embarazo, lo que le fue negado. Debido a que cursaba 21 semanas de gestación, se le practicó una cesárea: la bebé pesó solo 600 gramos y murió a los 10 días.

El Juez condenó al abuelastro por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, ambos en concurso ideal por el delito de corrupción de menores agravada".

Todo se desarrolló en Tucumán, tanto la violación como el impedimento para que la joven se someta a una interrupción legal del embarazo, la posterior cesárea, el fallecimiento de la bebé y el juicio, consignó TN.

La ley amparaba el pedido de la joven pero la práctica se llevó a cabo solo cuando se expidió el oficio judicial. Allí se produjeron las "objeciones de conciencia" de todos los médicos del Hospital del Este Eva Perón y se convocó a otros dos especialistas que realizaron la intervención.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento