Se llevó a cabo la Sesión Preparatoria en la legislatura provincial
Sesión Preparatoria Legislatura de la Cámara de Diputados
#ActividadParlamentaria

Se llevó a cabo la Sesión Preparatoria en la legislatura provincial

Estuvieron presentes 33 parlamentarios
14/02/2020

En la jornada de hoy en horas de la mañana, más precisamente a las 10.30 se realizó la Sesión Preparatoria en la Cámara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero, las mismas inician dando cumplimiento a las reglamentaciones vigentes en el artículo 131 de la Constitución Provincial que conforma la actividad legislativa en el recinto. 

Durante la sesión preparatoria como los procedimientos lo indican se elegirán presidente provisional, vicepresidente 1° y vicepresidente 2°, secretario y prosecretario legislativo, secretario y prosecretario administrativo; además de resolver otras cuestiones específicas inherentes al funcionamiento operativo, como ser fijar día y hora de sesiones ordinarias.

Cabe recordar que la sesión preparatoria es el acto con el cual se da inicio a las actividades parlamentarias, posterior a este encuentro en los días posteriores se desallorán las sesiones ordinarias donde ingresarán los diversos proyectos y serán girados a sus respectivas comisiones. 

El actual Vicegobernador de la provincia Carlos Silva Neder es el titular del poder legislativo, así mismo Rubén Blazquez fue elegido (con 32 votos afirmativos de los 33 presentes, ya que el se abstuvo de votar) como presidente Provisional de la legislatura. 

También hubo un momento emotivo en el cuqal se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del ex diputado "Tono" Romano. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos