“Me han causado mucho daño y no permitiré que sigan humillándome”
#DiálogoExclusivo

“Me han causado mucho daño y no permitiré que sigan humillándome”

“Deseo que se resuelva como legalmente corresponda y que se termine este suplicio. No pido nada fuera de lugar, solo justicia”.
14/02/2020

En un diálogo exclusivo con este Multimedio, la jovencita que fue la primera en ser aceptada por la Justicia provincial como querellante en la causa que la tiene como víctima de aberrantes abusos y ultrajes sexuales, que atribuye a su propio progenitor y a un tío, clamó para que “la Justicia resuelva en base a las pruebas aportadas y que se termine pronto este suplicio”.
La joven —ahora de 18 años— dijo que “me llegó la información que ahora el juez Alarcón tiene el pedido de eximición de prisión que presentó el abogado de mi progenitor, y es un juez que anteriormente se ha apartado, por lo que opino que si resuelve la eximición a favor de ellos esto ya sería cualquier cosa. Siempre se ha manejado así, mi expediente pasó por todos los jueces y lo que quiero es que se resuelva de una vez y como corresponde”.

“Los voy a dejar callados”
“Me ha llegado que ellos (los imputados y sus defensas) están publicando por las redes sociales y les voy a contestar y los voy a dejar callados con las cosas que voy a decir, porque la verdad que me parece terrible que después de soportar todos estos años de humillaciones, encima vengan a hablar de mí, me parece aberrante. Estoy muy cansada, pero fuerte para continuar en mi pedido de justicia”, remarcó la jovencita.

“No pido nada incorrecto”
“Yo siempre me puse a disposición de la Justicia y siempre he confiado en que alguien iba a hacer lo correcto. Y hasta ahora el único que hizo medianamente lo correcto es el juez Paradelo. Quiero esperar que esto pase y se resuelva todo de una vez. No pido nada incorrecto, solo que resuelvan lo que legalmente corresponda”, advirtió la joven.
Respecto de las difíciles situaciones por las que tuvo que atravesar a partir de los abusos sexuales que fueron denunciados por su madre, la víctima reveló que “pude soportar todo con terapias, el apoyo de la gente que me quiere, y en tal sentido mi mamá siempre me apoya en todo. Yo ahora tengo que seguir por mi parte, porque ya soy mayor. Quiero defenderme sola. Por suerte he podido sobrellevar estas situaciones”, subrayó.

“Inevitable sentir culpa”
Sostuvo que hubo ocasiones en las que se sintió culpable. “Sí, claro que sí. Porque es algo inevitable sentirte culpable cuando te hacen partícipe de esas cosas desde tan temprana edad, y eso también lo trato con terapia, pero es difícil. El apoyo de mi madre y otras personas es fundamental para poder continuar en busca de que se haga justicia”, destacó. También develó que hubo momentos que se le cruzó por la cabeza no denunciar a su padre, y explicó que “yo lo último que quería era, al principio, salir a hacer todo esto. Obviamente que ahora pienso distinto. No puedo permitir que me sigan haciendo todo esto. La verdad es que me han dañado muchísimo y no quiero permitir que me sigan humillando, que se sigan riendo de mí, eso no. No me voy a quedar callada nunca más”.
En el final del diálogo, la jovencita aseguró que “yo no pido nada fuera de lugar, que se resuelva lo que corresponde, nunca he pedido que me favorezcan en absolutamente nada. Que se haga lo que legalmente debe hacerse”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    82%
    50 votos
  • No me gusta
    13%
    8 votos
  • Me es indiferente
    5%
    3 votos
Dejar un comentario