Imputaron e indagaron a un abogado por un desbaratamiento de derechos
#OptóPorCallar

Imputaron e indagaron a un abogado por un desbaratamiento de derechos

Hizo que un cliente transfiera a su nombre un automotor, que sería bien ganancial acordado en el marco del divorcio con su exesposa.
14/02/2020

Un abogado del foro local fue imputado por la Dra. Celia Inés Mussi —representante del Ministerio Público Fiscal— por el delito de desbaratamiento de derechos, y le recibió declaración indagatoria diligencia en la que se abstuvo de declarar.
En el interrogatorio, el profesional imputado fue asistido por su colega Antenor Ferreyra, quien le recomendó mantenerse en silencio por ahora y hasta tanto tengan acceso a los elementos probatorios que la Fiscalía acumuló en el legajo.
La acusación contra el letrado tiene su origen en un litigio que un cliente suyo, quien es empresario, tiene en el marco del divorcio con su esposa, quien en abril de 2019 lo denunció por el delito de lesiones —en un contexto de violencia de género—.

Trámite de divorcio
Luego se inició el trámite de divorcio por presentación conjunta, en el cual el empresario y su cónyuge acordaron la división de los bienes gananciales, celebrándose el correspondiente acuerdo.

Bienes gananciales
Entre esos bienes figuraban dos vehículos automotores, que en una audiencia ante el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías de la circunscripción Capital, el abogado admitió que en razón de que un letrado que había asistido al empresario en la tramitación del divorcio habría pretendido quedarse con los vehículos, aconsejó a este que transfiera uno de los automotores a su nombre y el otro a nombre de otra persona, que es allegada.

Pide la imputación
En forma inmediata, la fiscal Mussi requirió al juez Améstegui la imputación tanto para el letrado como para el empresario, a lo que el magistrado hizo lugar solo para el empresario y no así respecto del profesional.
Posteriormente, la representante del Ministerio Fiscal imputó al abogado y el miércoles último lo indagó, optando este por abstenerse de declarar, haciendo uso del derecho constitucional que lo asiste.
Declarado rebelde
Finalmente, fuentes confiables revelaron que el empresario fue declarado rebelde, ya que fue citado en dos oportunidades para que preste declaración y en ninguna de ellas se presentó ante el Ministerio Público Fiscal, por lo que la Dra. Celia Inés Mussi requirió que se ordene su detención.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario