En marzo aumentaría, otra vez, el precio del pan
Aumento del pan
#Inflación

En marzo aumentaría, otra vez, el precio del pan

Hernán Camacho, secretario del Centro de Panaderos, habló al respecto
14/02/2020

Tras conocerse los resultados del Indec sobre los niveles de inflación y los índices del precio al consumidor y en medio de las tensiones que mantiene la secretaria de Comercio de la Nación, Paula Español, con las molineras, el precio del pan se pone bajo la lupa por posibles aumentos que pueda llegar a sufrir en torno a este contexto.
Es así que Hernán Camacho, secretario del Centro de Industriales Panaderos de la provincia, se expresó sobre la situación que se está viviendo: “Por el momento, no se registraron aumentos debido a las bajas ventas que se registraron durante todo el mes, por lo tanto posiblemente se establezcan aumentos para el mes de marzo, el pan es más sensible de sufrir aumentos y en el caso de que se deba hacer se establecerá entre 90 y 100 pesos”.
Posteriormente, se refirió al resto de los productos panificados y a los precios que están vigentes en las panaderías de la ciudad: “Las especialidades y las masas dulces siempre son las primeras en subir, actualmente el precio del kilo de pan ronda entre los $ 80 a $ 90”.
Cabe mencionar que según el Indec, la inflación fue la más baja de los últimos seis meses, ya que se registró un 2,3%. Se espera que las negociaciones con las molineras lleven a buen camino, ya que el mismo afectará de lleno en los alimentos.

Los aumentos en el precio de la bolsa de harina, un gran conflicto

Los productores de trigo se encuentran en un debate con la secretaria de Comercio, Paula Español, ya que la misma incide en que los aumentos registrados de la bolsa de harina provienen de la medida tomada por las molineras.
En este sentido, el panorama aún no refleja un impacto de lleno en Santiago del Estero, a pesar de que en otras provincias, como Buenos Aires, se registró una suba mínima del pan y sus derivados.
Carla González, empleada del rubro panadería, explicó que las ventas durante el mes de enero se mantuvieron bajas: “Es una fecha en la cual se consume mucho menos, el calor es un gran factor, pero se espera que para este mes y sobre todo en marzo las ventas repunten, así como también algunos productos de la materia prima empiecen a subir sus precios”. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos