Marchant:
#Boca

Marchant: "Dejo de lado los colores y priorizo que al fútbol de Santiago le vaya bien"

El exjugador “xeneize”, habló del duelo del próximo domingo entre Central Córdoba y el "Xeneize".
14/02/2020

Julio Javier Marchant es uno de los santiagueños que jugó en Boca y se dio el gran gusto de ganar todo en el “xeneize”. Como oriundo de la “Madre de Ciudades”, vive la previa del duelo entre Central Córdoba y el equipo de Miguel Ángel Russo de manera muy especial.
Pese a ser reconocido simpatizante del “xeneize”, como también exjugador e hincha de Mitre (justamente el archirrival del “ferro”), reconoció que vive feliz este gran momento del fútbol de nuestra provincia y le desea lo mejor al elenco del “Sapo” Coleoni.


Además, durante el diálogo exclusivo con Nuevo Diario contó que está en permanente contacto con Juan Román Riquelme (nuevo mánager del club de la Ribera) y Marcelo Delgado (integrante del consejo de fútbol).


– ¿Qué te genera que Boca Juniors vuelva a jugar en nuestra provincia?
– Como santiagueño, es algo muy lindo e importante que un equipo grande como Boca pueda venir a jugar en Santiago. O como cada vez que a Central Córdoba le toca enfrentar a un equipo de la Superliga, es trascendental para nuestra provincia. Sin dudas que es algo lindo para todos.

– ¿Desde afuera lo tomas de manera especial al partido del domingo, teniendo en cuenta tu pasado en Boca y más aún teniendo en cuenta que sos hincha y exjugador de Mitre?
– Me tocó pasar por Boca en una hermosa etapa en la que ganamos todo (fue campeón de la Copa Libertadores de América y la Intercontinental) e iniciarme en Mitre para después volver, pero dejo de lado los colores y lo que me tocó vivir. Priorizo el hecho de que a nivel deportivo a Santiago le vaya bien.

– ¿Qué opinión te merece el momento del “xeneize”, que pelea palmo a palmo el título con River?
– Está linda la pelea por el título y se da nuevamente que al que le toca perseguir a Boca en la tabla de posiciones es el rival de toda la vida. Eso hace que el torneo sea más picante. Está muy bueno que así sea y uno trata de estar pendiente siempre. Ahí hago fuerzas para que a Boca le vaya bien y pueda tener un buen final de torneo y si se da de conseguir el objetivo, mucho mejor.


– ¿Tienes contacto con Riquelme y Delgado?
– Hablo con los chicos con los que me tocó compartir equipo, uno de ellos es Riquelme, quien es el mánager; también charlo con el “Chelo “Delgado. Fueron muy buenos compañeros y desde que asumieron esta nueva etapa en el club estamos en contacto.

– ¿Ya te imaginas cómo puede darse el partido del domingo?
– El partido del domingo será lindo. Central Córdoba viene mostrando cosas interesantes, le ha hecho un buen partido a River de visitante, le ganó a un rival duro como Aldosivi en Mar del Plata y aquí se la va a hacer difícil a Boca. Central necesita ganar para seguir saliendo de los puestos de abajo. En tanto que el equipo de Russo tiene que venir a buscar los tres puntos y eso hará que el juego sea entretenido. Ojalá lo podamos disfrutar y que sea una fiesta para nuestra provincia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario