En marzo inician las inscripciones para las Becas Progresar: Los detalles
#Ingreso2020

En marzo inician las inscripciones para las Becas Progresar: Los detalles

Explicaron que actualmente se encuentran en etapa de validación de carreras
14/02/2020

La organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social afirmó que las inscripciones para percibir el beneficio de las Becas Progresar estarán disponibles desde el 1 de marzo. Darío Díaz, quien preside esta asociación civil sin fines de lucro, detalló que por lo general, y a raíz de la gran cantidad de inscriptos, “cada año suelen extender el período de presentación de documentaciones. Aunque todavía no hay anuncio de prórroga, desde Anses no descartan dicha posibilidad”.
Díaz remarcó también “la importancia de la actualización de los datos académicos para continuar cobrando el beneficio, como es el caso de los estudiantes de los niveles terciario y universitario”. En cuanto a los requisitos para la inscripción, sostuvo que no se establecieron modificaciones.
Desde esta ONG precisaron que actualmente se encuentran en etapa de validación de carreras, proceso mediante el cual todas las provincias de la Argentina presentan los planes de estudio a fin de dejar en claro cuántas materias deben aprobar los alumnos para alcanzar el 50% de aprobación requerido.
En cuanto a las retenciones del 20%, Díaz explicó que serán abonados luego de comprobar la situación académica de los beneficiarios.

En cuanto a los requisitos para la inscripción en las becas, no se establecieron modificaciones para ingresantes de alguna carrera que realice cursos de formación profesional. Los mismos son: Tener entre 18 y 24 años, ser alumnos regulares y el sueldo de su grupo familiar no debe superar 3 sueldos mínimos. En el caso de los estudiantes avanzados,  es necesario que rindan y aprueben el 50% de las materias estipuladas en el plan de estudio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    20%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos