Quimsa buscará seguir por la senda del triunfo
#LigaNacional

Quimsa buscará seguir por la senda del triunfo

La “fusión” visita desde las 21 a Comunicaciones de Mercedes, en la provincia de Corrientes. Es un rival que está entre los mejores.
14/02/2020

La Asociación Atlética Quimsa, líder de la Liga Nacional de Básquetbol con 14 victorias y dos derrotas, visitará esta noche a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por una nueva fecha de la fase regular.

El partido se jugará a las 21 en el estadio de Comunicaciones, equipo que está quinto con un registro de 13 triunfos y siete caídas.
“Estamos bien, disfrutamos del juego. Ofensivamente estamos anotando muchos puntos. Ganamos en una cancha difícil. Estoy contento con el equipo. Ahora vamos por estos dos partidos que tenemos en Corrientes, ante rivales que están entre los ocho mejores, por lo que van a ser durísimos”, expresó Sebastián González, coach de Quimsa.

“Vamos a tratar de seguir creciendo como equipo, para tratar de seguir siendo mejores. Todavía hay muchas cosas por mejorar”, agregó el cordobés.

El rival
El “aurinegro” de Mercedes ocupa el quinto puesto en la competencia con trece partidos ganados y siete perdidos. Para el partido de hoy, Ariel Rearte contará con todo el plantel. Miguel Gerlero, quien tuvo una molestia y no estuvo en el partido con Obras, entrenó con normalidad durante la semana.

“Quimsa es un equipo que tiene una larga rotación, tienen internos a diferencia de otros equipos de mucho juego aéreo, tienen un perímetro con tiradores eficientes y bases con característica de tiro externo, por lo tanto abren mucho la cancha, los espacios se alargan, las rotaciones se alargan, así que el esquema defensivo deberá ajustarse a eso, con mucha concentración, mucho esfuerzo y creo que el equipo ha trabajado muy bien para desarrollar un buen partido”, dijo Ariel Rearte, coach de Comunicaciones.

“Creo que el partido con Quimsa será difícil. Tienen un muy buen equipo. Quimsa tiene el mejor récord de la Liga ahora. Pero creo que también tenemos un muy buen equipo y el partido será muy competitivo”, expresó el pivote Chaz Crawford, ex-Quimsa.

Otros partidos

El escolta San Lorenzo (12-3), actual tetracampeón de la Liga, recibirá desde las 21, en el Polideportivo Roberto Pando, a Peñarol (9-12).
Ferro, sexto con 11 partidos ganados y siete perdidos, recibirá a la misma hora, en el barrio porteño de Caballito, al colista Libertad de Sunchales (5-16). Y Platense (7-12) hará lo propio en el estadio de Obras con Weber Bahía Basket (10-10), también desde las 21.

Leonardo Mainoldi

Leonardo “Coco” Mainoldi es el capitán del líder Quimsa. El ala-pivote de la “fusión” habló del gran momento.

– Arrancaron una gira complicada con un triunfo, ¿cómo lo viste al equipo?
– Siempre es importante comenzar la gira ganando, más siendo una de las más complicadas del torneo, hicimos un gran trabajo durante los 40 minutos, impusimos nuestro juego y jugando de visitante, mañana vamos a intentar hacer lo mismo sabiendo que es un rival que siempre es protagonista, pero nosotros tenemos lo nuestro y estamos en un gran momento.

– Tras la gira van a tener unos días de descanso para preparar un exigente marzo y abril compitiendo en los dos frentes...
– Sí, vamos a tener unos días de descanso por la ventana de la Selección y después nos comenzaremos a preparar para un marzo y abril intenso porque vamos a jugar las semifinales de la Champions ante el último campeón, San Lorenzo, y además tendremos una seguidilla de partidos por la Liga Nacional, así que buscaremos hacerlo de la mejor manera para seguir peleando en lo más alto de las posiciones de los dos campeonatos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario