La UAR suspende el apoyo económico para la región y peligra el inicio de la actividad
#RugbyDelNOA

La UAR suspende el apoyo económico para la región y peligra el inicio de la actividad

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby resolvió por unanimidad “Suspender todo tipo de asignación económica como consecuencia de la falta de la conformación del Comité Regional del NOA”
13/02/2020

La Unión Argentina de Rugby (UAR) manifestó a los presidentes de las Uniones integrantes del NOA que suspenderá el apoyo económico para los certámenes de la región. La determinación, que fue expresa a través de una nota firmada por Marcelo Rodríguez (presidente de la UAR), y Fernando Rizzi (secretario de la UAR) indica como razón de la decisión el incumplimiento de la región al no conformar el Comité Ejectivo del NOA, el cual la UAR había solicitado el 10 de septiembre del 2019. Esta medida afectará al subsidio de viajes de cada fin de semana de los clubes de Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

Luego de la reunión del pasado sábado 8 de febrero, el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby resolvió por unanimidad “Suspender todo tipo de asignación económica como consecuencia de la falta de la conformación del Comité Regional del NOA”, según dice el comunicado que envió la UAR a la Unión de Rugby de Tucumán el pasado lunes, por lo que ahora el Torneo Regional del NOA corre peligro.

Debido a que desde hace un tiempo que los directivos de la URT muestran su descontento por el torneo que también reúne equipos de Salta y Santiago del Estero. La idea de separarse y jugar un campeonato con solo equipos tucumanos da vueltas por sus cabezas desde hace años, pero siempre aparecía la UAR, acomodaba las cosas y así la competencia ya tiene más de 20 años.

El problema actual comenzó a gestarse el año pasado, cuando el área de Competencias de la UAR envió las reglamentaciones para el 2020. Ahí, el artículo 66 apuntaba a la conformación de un Comité Regional del NOA, el cual iba a ser manejado por todas las Uniones que conformen a la región, es decir Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago. A la hora de votar los cambios y manejo de dinero, cada unión tendrá un voto, y eso es lo que enojó en Tucumán.

La idea de romper con el Regional del NOA y jugar un torneo solo con equipos locales es la que más seduce a muchos, pero eso implicaría declararle la guerra definitoria a la UAR y ser borrado del mapa argentino para todo. La otra salida sería la de reunirse con los directivos de las uniones del NOA y con los de la UAR y buscarle una solución rápida a este tema, a un mes del inicio de la competencia.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario