La cubierta del estadio Único luce sobre toda la costanera norte
Estadio Único de Santiago del Estero
#AvancesEstadioÚnico

La cubierta del estadio Único luce sobre toda la costanera norte

Los detalles de una obra histórica
13/02/2020

La construcción del estadio Único de Santiago del Estero no para de dar señales de avances y el tiempo se hace cada vez más breve, en pocos meses esta moderna obra, una de las más avanzadas de todo el país, abrirá sus puertas para que miles de turistas y locales puedan disfrutar de un gran evento como lo es la Copa América, en donde se enfrentarán Paraguay y Uruguay.
En este sentido, en cuanto a los avances que viene manteniendo el estadio, la colocación de la lona de PVC da muestras de los significativos avances a simple vista, ya que la misma se encuentra cubierta casi en todo su exterior en el sector lindante a la costanera norte. En el se puede apreciar la combinación de la lona blanca con la azul, generando una mixtura de colores.
Asimismo, las escaleras están en su etapa final, cabe recordar que las mismas se encuentran ubicadas alrededor del estadio y tienen una altura de 7 metros en total, posteriormente se encuentran las escaleras dentro del estadio, las cuales permiten subir a las gradas más altas de la tribuna, las mismas muestran también un significativo avance en su construcción.
Cabe recordar que en las próximas semanas se comenzará con la colocación de las butacas en toda la tribuna y a su vez la colocación de las pantallas LED.
Posteriormente, se espera colocar todo el anillado de iluminación hacia el interior del estadio.
Por otra parte, se dará inicio al diseño y colocación de detalles de espacios como el restaurant y el museo, el cual tendrá toda una pared de vidrio para que quienes lo visiten puedan observar en su esplendor todo el estadio por medio de esta pared vidriada.
También como detalle final, el estadio contará con una marquesina identificatoria que será ubicada en dirección al puente Carretero.

Características de la lona de PVC que tiene esta megaobra

Para la colocación de la lona de PVC se cuenta con aproximadamente 20 obreros especializados en esta tarea, ya que el material con el cual se trabaja no tiene registro de uso en el país, salvo una muy pequeña en Tecnópolis.
Según las autoridades responsables encargadas de la obra, la duración de esta etapa de la aplicación de la lona será de aproximadamente 2 meses.
“La instalación se realiza con grúas, antes de eso se le ponen unos elementos metálicos en todo el perímetro para que ya suba con la grúa; arriba con herramientas se tensa la lona y una vez tensada se le coloca unas platinas con unos clavos de impacto, fijando la lona en todo el perímetro. Una vez que se fija la lona se retiran los elementos metálicos y se sella la tapajunta que tiene y ya no se nota la platina ni los clavos que tiene”, explicó uno de los encargados de esta etapa de la construcción.
Es importante recordar que la “lona de PVC se encuentra protegida contra los rayos UV del sol”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    87%
    66 votos
  • No me gusta
    8%
    6 votos
  • Me es indiferente
    5%
    4 votos