Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Pandemia

ALERTA: Activaron el protocolo de coronavirus por una china que presenta los síntomas en Buenos Aires

La mujer, de origen chino, fue atendida en Pergamino. Presentaba un cuadro similar al del coronavirus, por lo que fue puesta en aislamiento.

En horas de la tarde de este jueves, una mujer china que había vuelto hace aproximadamente dos semanas de su país de origen fue atendida en el Hospital San José de Pergamino, en el norte de Buenos Aires. La misma presentaba un cuadro similar al del coronavirus, por lo que activaron el protocolo correspondiente de la afección y fue puesta en aislamiento.

 

En el momento del diagnóstico, el personal le proporcionó un barbijo a la mujer y tomaron la misma medida de precaución, ya que no se descarta que pueda tratarse del virus chino. "Se atendió a una ciudadana que hace cinco o diez días que habría ingresado a nuestro país proveniente de China", anunció el director del Hospital de Pergamino, Jorge Adame.

 

También comentó que "los síntomas que presentaba fueron una febrícula y mialgias, lo que comúnmente se denomina resfrío. Se activó el sistema epidemiológico a nivel central y a nivel de la Guardia del centro de salud".

 

Finalmente, indicó que se espera que los resultados de los análisis de la paciente lleguen el viernes. Mientras tanto, están monitoreando su entorno.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso