Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ElVirusAvanza

Crucero con 7.000 personas, 35 de ellas argentinas, en cuarentena por posible caso de coronavirus

Una mujer de 54 años fue aislada en la enfermería junto a su compañero de viaje. El gobierno italiano envió a médicos para examinar la situación

Un crucero con aproximadamente 7.000 personas, 35 de ellas argentinas, quedó en cuarentena en Italia por un posible caso de coronavirus.

 

De ese total, 6.000 son pasajeros. Esas personas están bloqueadas en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo, indicaron este jueves las autoridades sanitarias locales.

 

"El ministerio de Salud nos alertó de posibles casos y envió tres médicos a bordo para realizar los exámenes previos", informó a la AFP una portavoz del centro de salud de Civitavecchia.

 

La empresa italiana Costa Cruceros, a cargo del viaje, confirmó que hay 6.000 pasajeros a bordo y el resto son miembros de la tripulación. La firma de cruceros explicó que “activó el protocolo para un caso sospechoso relacionado con un huésped de Macao actualmente a bordo de Costa Smeralda”, según el comunicado.

 

“La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje”, precisó.

 

Entre los pasajeros, hay 35 personas de nacionalidad argentina, según informó la cónsul en Roma, María Lucía Dougherty de Sánchez al canal TN.

 

El barco, de propiedad una de las mayores compañías de cruceros del mundo, “provenía de Palma de Mallorca y tenía programado una semana de viaje en el Mediterráneo occidental”, según la nota.

 

La pareja voló a Milán desde Hong Kong el 25 de enero, antes de subir al crucero, y embarcó en Génova, según informan medios italianos.

 

Dentro de la nave se vive una situación de “total normalidad” y los turistas esperan y charlan entre ellos en el recibidor y en los pasillos, explicó a Efe por teléfono uno de los viajeros que se encuentran a bordo, Filippo Rossi, acompañado por su familia.

 

“Por supuesto estamos un poco preocupados. Nadie sube no baja del barco con excepción de los médicos. Estas vacaciones corren el riesgo de terminar por ser una pesadilla”, comentó uno de los pasajeros.

 

 

China informó el jueves del peor balance de muertos en un día, 38 fallecidos, por el nuevo coronavirus, mientras aumenta la preocupación a nivel mundial con cada vez más contagios. El total alcanzó los 170, y más de 7.000 diagnósticos confirmados.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó al “mundo entero a actuar”, se reunirá este jueves para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso