Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PosibleParo

Despidos y sanciones provocan nuevo conflicto en el transporte urbano

Por despido de dos trabajadores y suspensión de otros 27, desde UTA esperan que se pueda retractar esta medida

Agrandar imagen Unión Tranviaria Automotor (UTA)
Unión Tranviaria Automotor (UTA)

Un nuevo conflicto se hace visible dentro del transporte urbano de pasajeros, más precisamente en las líneas 115 y 116, lo cual podría derivar en un paro del servicio para la madrugada de mañana.

El conflicto surge a raíz de que ayer y el martes la empresa Pedro Francisco de Uriarte que maneja las concesiones de las líneas 15 y 116 del transporte público de pasajeros, procedió a realizar 2 despidos y la suspensión de 27 trabajadores.

Ante esta medida tomada por la mencionada empresa la Unión Tranviaria Automotor (UTA) delegación Santiago del Estero exige la inmediata retractación de estas medidas. En relación a esto, hoy a las 9 se realizará una reunión en la Secretaría de Trabajo para destrabar el conflicto.

“Desde UTA no aceptaremos otra respuesta que la retractación de esta medida. Si esto no se produce vamos al paro”, manifestó a Nuevo Diario, Jorge Pacheco, secretario general de la UTA en nuestra provincia.

De esta manera las próximas horas serán claves para saber cómo avanza y cuáles fueron los resultados de la negociación por el conflicto en el cual más de 25 trabajadores se ven perjudicados.

Cabe mencionar que anteriormente empleados de estas líneas ya se habían manifestado por situaciones similares, en algunos de los casos era por un saldo impago a los choferes y estos habían entrado en estado de alerta para lograr una solución lo más rápido posible. Se espera que el conflicto no pase a mayores y no afecte el medio de movilidad que tienen los santiagueños.

Este altercado es el primero que se mantiene durante este año, y en el cual los choferes evalúan la instancia del paro, que en el caso de concretarse sería el primero del año.

La situación ya cuenta con un largo historial conflictivo en el cual los pasajeros están a la deriva.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso