Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CasoRugbiers

???Ustedes no saben con quién se meten, son pobres???, les habría dicho Mussi Amado a los dos rugbiers

El joven estudiante detenido por los delitos de lesiones, amenazas y daño, brindó su versión de los hechos.

El enfrentamiento que se produjo en la autopista Juan Domingo Perón entre dos grupos de jóvenes, se habría a la salida de un boliche por la incitación de quien realizó la primera denuncia, el joven estudiante de abogacía, Juan Cruz Mussi Amado y, tendría antecentes —además— en las mesas de una bar céntrico doce horas antes de los incidentes. Ayer, declaró el primer dneunciado, el rugbier Francisco Nicolás Piatti, de 20 años.

El joven —quien también trabaja— se encuentra imputado de los delitos de lesiones leves, amenazas y daño en perjuicio de Mussi.

Piatti fue apresado el lunes último y, en la jornada de ayer, fue indagado por el fiscal de Banda y Robles que instruye el caso, Dr. Álvaro Yagüe.

El imputado, quien días atrás también radicó denuncia contra Mussi Amado por lesiones, brindó su versión de los hechos.

Acompañado por los abogados defensores Hugo Frola y Ricardo Auad, Piatti reveló que la madrugada del domingo último se encontraba en un baile de la autopista Juan Domingo Perón junto a su amigo Exequiel Chedid. Cerca de las siete de la mañana, Chedid se habría dirigido hacia la zona del estacionamiento, donde se habría encontrado ocasionalmente con Mussi Amado, quien estaba en compañía de sus amigos. En ese momento, se habría producido un primer cruce de palabras entre los jóvenes, puesto que Mussi Amado habría comenzado a insultar a Chedid, según Piatti.

Piatti, según sus dichos, intentó saber sobre el motivo de las agresiones que su amigo estaba sufriendo, Chedid solo le dijo que Mussi Amado y sus amigos lo estaban agrediedo.

Posteriormente, Mussi Amado y sus amigos habrían comenzado a decirles: “Ustedes no saben con quién se meten, son pobres...”. Ese habría sido el detonante de la pelea entre los jóvenes.

De acuerdo con lo manifestado por el imputado ante el fiscal Yagüe, sus rivales los insultaron y los “invitaron a pelear”, provocándolos de manera agresiva, hasta que se produjo el incidente.

Piatti sostuvo que Mussi Amado y sus amigos habrían comenzado a arrojar golpes de puño contra ellos, mientras que él y Chedid y intentaron defenderse. “Intenté defenderme y lo tomé del cuello solo por un instante, por lo que luego cayó al suelo”, manifestó el joven en su declaración indagatoria.

En ese momento, habría llegado la Policía que tomó intervención en el caso.

Según lo manifestado por Piatti ante la Fiscalía, antes de la pelea Chedid habría estado en un bar ubicado en el casco céntrico de la Capital, donde también habría estado compartiendo una reunión de amigos Mussi Amado.

Al lado del grupo, había un menor en situación de calle que “se habría acercado a Chedid y le habría manifestado ‘salí de aquí pobre’, por lo que pensaron que habría sido enviado por el agresor para atacar a su amigo”.

Cabe destacar que Francisco Nicolás Piatti radicó la denuncia penal contra Juan Cruz Mussi Amado, por lo que la Fiscalía a cargo del Dr. Álvaro Yagüe inició una minuciosa investigación penal sobre el caso.

La Fiscalía dispuso que los uniformados receptaran declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del violento incidente y analizaran los videos de las cámaras de seguridad del local bailable.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que los incidentes fueron menores y que partes interesadas tratarían de instalar en la opinión pública la sensación de que sucedió lo mismo que en Villa Gessell.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso