Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NuevaPandemia

Primer coronavirus confirmado en Finlandia: El décimo en Europa

En el marco de la reunión del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud. Se confirmó el primer caso infección para Finlandia, el primero de la región de escandinavia y décima confirmación para Europa

Se trata de una turista china proveniente de Wuhan, la ciudad donde se detectó por primera vez la enfermedad. Más de una quincena de países de todo el mundo reportaron personas contagiadas.

 

Las autoridades de Finlandia comunicaron este miércoles el primer caso de infección con el coronavirus en la región de Laponia, y dijeron que se trata de una turista china procedente de Wuhan que ingresó en un hospital finlandés con síntomas de contagio y que posteriormente dio positivo en los análisis.

 

Se trata del primer caso confirmado en los países nórdicos europeos, tras descartar, días atrás, sospechas de contagio en otro paciente en Finlandia.

 

Según informaron, la mujer, de 32 años acudió a un centro médico en cuanto percibió sus primeros síntomas de infección y tras las correspondientes pruebas en Helsinki confirmó el contagio.

 

Además, se encuentran en observación otras 15 personas, a las que se considera expuestas a haber sido infectadas.

 

En tanto, las autoridades finlandesas afirmaron que la situación está bajo control y que el riesgo de propagación del coronavirus en ese país es bajo.

 

Así informó Crónica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso