Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #MomentosDeTensión

Madre desesperada quiso quitarse la vida en el techo de una vivienda

Junto a 4 menores, ingresó a una casa que sería propiedad de un ciudadano chino, quien hizo la denuncia en la Comisaría 51ª.

Una mujer desistió de tomar la drástica determinación de quitarse la vida a lo bonzo, luego de subirse al techo de una vivienda que había ocupado en forma ilegal, junto a sus cuatros hijos menores.

 

Momentos de suma tensión se vivieron ayer en una casa del barrio Siglo XXI, cuando una mujer de 29 años ingresó al domicilio aduciendo que su madre la había corrido de su casa junto a sus pequeños hijos.

 

Desesperada, sin saber dónde ir, encontró una vivienda en aparente estado de abandono, en la manzana M Lote 16, la cual sería propiedad de un ciudadano chino, quien había “comprado la llave” a la adjudicataria titular. María Marta Juárez (29) se subió al techo al ver que era inminente su desalojo.

 

En sus manos tenía un bidón con combustible listo para terminar con su vida. Además, dijo que en el interior había una garrafa y que iba a prender fuego la casa en caso de que la desalojaran.

 

Inmediatamente, la Policía activó el Comité de Crisis, tomando participación la plana mayor de la fuerza, el director de Seguridad, el jefe de la USAR, el psicólogo de Reconocimiento Médico, personal de Bomberos de la Policía y del Sease. Además del comisario mayor Frías, jefe de la Departamental Sur.

 

Tras una larga negociación, Juárez desistió de su actitud y fue asistida tanto física como psicológicamente.

 

En tanto, se apersonó en la Comisaría Nº 51 el ciudadano Chen Hungyi (28), de nacionalidad china, domiciliado en Belgrano Sur Nº 1929 del Bº Ramón Carrillo, quien se identificó como propietario del inmueble y realizó la denuncia.

 

La fiscal Silvia Jaime Luna dispuso que se realice un informe socioambiental, relevamiento vecinal y acta de constatación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso