Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #AmbiciosoProyecto

El karate-do en el desarrollo y formación deportivo-social

La escuela Kyudokan iniciará un importante trabajo en el barrio Belén en este año. Sumaron PF, kinesiólogo, sensei y paramédico.

Organizado por la escuela de Karate-Do, Kyudokan, Filial Santiago del Estero, que dirige el sensei Juan José Lami (3º dan cinto negro), se conformó un equipo de trabajo deportivo social, para brindar clases de karate en los barrios Belén y Don Bosco.

 

El equipo está integrado por los sensei, Carlos Cisnero (7º dan), Juan José Lami, Germán Manfredi (kinesiólogo); Juan Soria (paramédico), Alejandro Mendoza (preparador físico), delegado es Ramón Contreras y la colaboración de Omar Herrera.

 

El objetivo de este equipo de entrenadores y profesionales es llegar a sectores de la periferia de nuestra ciudad, con el objetivo que los niños de ambos sexos, aprendan el judo, pero además de manera permanente tendrán charlas técnicas, de primeros auxilios, de las formas de entrenamientos para nos sufrir lesiones.

 

Por otra partes es bueno resaltar que también recibirán la visita del director general en nuestro país, el sensei Mario Raimundo (8º dan).

 

Guillermo Álvarez

 

Por su parte el múltiple campeón de karate, Guillermo Álvarez (medalla de oro en los Juegos Evita) premio 2019 y Nahuel Juárez (subcampeón en el Evita), se sumaron al proyecto y dictarán clases de entrenamientos junto a los sensei Juan José Lami y Carlos Cisnero, que además es árbitro nacional.

 

Juan José Lami

 

“La verdad estoy muy feliz por el apoyo brindado por todo el equipo que hemos conformado con el único objetivo de llegar con el karate-do a barrios vulnerables de nuestra ciudad. Vamos a iniciar el trabajo con chicos del barrio Belén, donde hay familias que no pueden afrontar gastos de traslados, entonces nosotros llegamos al barrio con este proyecto”, comentó Juan José Lami, director de la escuela Kyudokan que desarrolla sus actividades en la Mza. 52 lote 15 del barrio El Vinalar.

 

“Creo que vamos a lograr cosas importantes. Queremos buscar la formación deportiva y social de muchos chicos”.

 

Carlos Cisnero

 

Por su parte el experimentado profesor Carlos Cisnero, expresó: “La verdad que la idea de Juan (Lami) es excelente ya que vamos a poder aportar cada uno de nosotros otra manera de ver la vida, otra forma de trabajar en el desarrollo deportivo y especialmente en la formación de la persona. No nos interesa formar un campeón, si sale bienvenido, pero lo importante es trabajar en la contención social de cada niño”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso