Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #PlanArgentinaUnida

Con el plan anunciado por Fernández se oficializa la participación de quienes cobran planes a la refacción de escuelas

El plan anunciado por Alberto Fernández "Argentina unida por la educación y el trabajo" que busca general empleo de los trabajadores de las economías populares oficializa la participación de los mismos en la reparación y contrucción de escuelas en todo el país

El presidente Alberto Fernández presentó el primer programa de reconversión de planes sociales en oportunidades de trabajo. Se denomina Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que convertirá a 12.000 cooperativistas de la provincia y 30.000 del país en actores involucrados en la reparación de escuelas.

 

"Este es un enorme plan de integración", destacó Fernández y entendió que la propuesta merece una "celebración" porque "el Estado no llama a licitación a las grandes empresas o constructoras para comprar pinturas, pinceles y rodillos, sino que llama a los trabajadores de la economía popular para que pongan en pie las escuelas bonaerenses".

 

"Es un paso que tiene que ver con recomponer la solidaridad entre argentinos", juzgó el jefe de Estado y tomó como suyas palabras de Raúl Alfonsín, quien solía decir que "la política exige la ética de la solidaridad, que no es otra cosa que ocuparse del que está en el pozo de la pobreza y tenderle una mano y sacarlo de ahí".

 

Por ahora, habrá 20 beneficiarios de planes sociales por escuela, que recibirán un aumento en el monto que perciben, a cambio de obras de reparación y restauración. (Télam).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso