Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Para el FMI, el encuentro con Guzmán fue "extremadamente positivo"

El jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu, consideró que la reunión fue bastante productiva.

El jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu, consideró este martes que el encuentro que sostuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán con el que el organismo renegocia el pago de deuda, fue "bastante productivo".

 

El encuentro en Nueva York fue "dentro de todo, extremadamente positivo", dijo a periodistas Luis Cubeddu, del FMI, quien agregó que "tuvimos una muy buena conversación y comenzamos a elaborar pasos a seguir".

 

Del encuentro también participaron además del ministro el representante del Cono Sur ante el FMI y representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos, mientras que por el FMI estuvieron presentes el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, y la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack.

 

El organismo, que había solicitado un plan económico y fiscal para analizar la propuesta argentina de posponer los pagos, mantiene con el país un crédito pautado inicialmente por u$s57.000 millones, de los cuáles ya fueron desembolsados unos u$s44.000 millones, y que implican elevados vencimientos que deberían ser afrontados desde el año próximo.

 

La reunión de este martes no fue la primera que Guzmán mantuvo con Cubeddu, quien fue designado como el reemplazante del italiano Roberto Cardarelli como jefe de la misión en el país el pasado 25 de noviembre.

 

Mientras, se analiza en el Congreso el proyecto de ley para la reestructuración integral de su deuda pública que este martes consiguió dictamen de comisión y este miércoles se debatirá en Diputados.

 

Fuente: Ámbito

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso