Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Declaraciones

Osvaldo contra Macri: "Ahí vas a poder lavar la que nos afanaste"

El delantero de Banfield criticó con dureza al expresidente de la Nación, quien fue designado al mando de la Fundación FIFA.

La designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA generó revuelo en el fútbol argentino. AFA y Superliga dejaron de lado el "doble comando" y rechazaron la decisión a través de comunicados. También lo hicieron Marcelo Tinelli, Rodolfo D'Onofrio y Jorge Amor Ameal. ¿Y entre los jugadores? El que salió con los tapones de punta fue Daniel Osvaldo.

 

"Vieron como te 'FIFAS…' a un país entero y pensaron que eras la mejor opción. Ahí vas a poder lavar la que nos afanaste, Mauri", escribió el delantero de Banfield en su cuenta de Twitter, la misma en la que había apuntado contra "los cinco gordos de traje" luego de que Conmebol eliminara a Boca de la Libertadores por el ataque con gas pimienta de un hincha a los jugadores de River.

 

 

La Fundación FIFA fue creada en marzo de 2018 con el objetivo de "contribuir a la promoción de un cambio social positivo" y buscar fondos para "rehabilitación y recontrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según indica el sitio web. Macri llegó por voto de la Junta, cuya cabeza es Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

 

Dirigentes de los clubes más importantes del país también criticaron la designación de Macri y apuntaron a su desempeño como presidente argentino entre 2015 y 2019. Rodolfo D'Onofrio, de River, tuiteó: "Nos dejó una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el fútbol". Marcelo Tinelli, de San Lorenzo, agregó: "Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la 'mierda' hoy sea distinguido en FIFA".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso