Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

El presidente de China comparó el coronavirus con el ???diablo???

Por su parte, Donald Trump ofreció al país asiático toda la "ayuda que sea necesaria"

El presidente chino Xi Jinping se comprometió ayer a acabar con el "diablo" del coronavirus, una enfermedad respiratoria que hasta el momento se ha cobrado la vida de 106 personas en China.

 

"No podemos dejar que este diablo se esconda", recalcó el mandatario durante su encuentro en Beijing con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, según informaron medios estatales locales.

 

De acuerdo con las autoridades del gigante asiático, por el momento el coronavirus ha causado la muerte de 106 ciudadanos y ha infectado a otros 4.500.

 

La situación ha llevado al gobierno chino a decretar una cuarentena en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, considerada el epicentro del brote, mientras que otras ciudades de la región se enfrentan a estrictas medidas que restringen el movimiento de sus ciudadanos por las calles.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que Washington mantiene estos días un estrecho contacto con Beijing para realizar un seguimiento de la situación y ofreció al país asiático toda la "ayuda que sea necesaria".

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso