Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Alberto Fernández se reunió con Ginés González García por el coronavirus

El ministro de Salud le expuso al Presidente un informe sobre las medidas preventivas tomadas en el país. "Estamos tranquilos, pero atentos", aseguró

Durante la mañana de este martes se reunieron en Casa Rosada el presidente Alberto Fernández con el titular de la cartera de salud, Ginés González García, quien le explicó el estado de situación y las medidas de implementación que permitirán dar respuesta rápida en caso de que el coronavirus ingrese al país, reforzando la vigilancia sanitaria y fortaleciendo a los equipos de salud a nivel nacional.

 

Ginés además especificó que se está realizando un exhaustivo seguimiento de la situación brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así también como la de los países afectados, y agregó “es vital que estemos preparados con tiempo frente a este tipo de riesgos. A través del Estado debemos proporcionar y poner al servicio de la gente, todas las medidas y acciones que sean necesarias para reducir al máximo posible los efectos de estas enfermedades”

 

“Estamos tranquilos pero atentos. Sabemos que, aun cuando este es un evento internacional relevante, nuestros especialistas nos señalan que el riesgo inmediato para la población argentina es bajo”, aseguró el ministro.

 

Si bien aún no se ha desarrollado una vacuna para este virus en particular, los especialistas señalan que es de una peligrosidad menor a la de las anteriores epidemias de virus respiratorios de los últimos años, como el SARS en 2003 o la Pandemia de Gripe H1N1 en 2009.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso