Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Sony dio a conocer las funciones y características de la nueva PlayStation 5

La compañía aseguró que "el futuro está llegando" gracias a que la nueva consola "dará rienda suelta a nuevas sensaciones y emociones". ¿Cuándo la lanzan al mercado?

Sony dio a conocer algunas características de la PlayStation 5 y su logo oficial en la presentación realizada en la feria electrónica CES 2020, en Las Vegas. Se trata de la edición número 53 de esta exhibición que se lleva adelante del 7 al 10 de enero en Las Vegas, Estados Unidos.

 

Desde la compañía aseguraron que "el futuro está llegando" y que su presentación revelaría su "visión única del futuro, uniendo la creatividad y la tecnología como nunca antes, para dar rienda suelta a nuevas sensaciones y emociones".

 

La empresa tecnológica mencionó algunas de las características fundamentales de la PS5, las cuales ya habían sido dadas a conocer desde el año anterior. Primero destacaron el soporte para Audio 3D, mismo que permitirá ofrecer una experiencia de juego inmersiva; tanto en auriculares como en sistemas de sonido compatibles. El mando, por su parte, tendrá gatillos ajustables para que los desarrolladores puedan modificar su resistencia.

 

También hicieron énfasis en el nuevo sistema de almacenamiento SSD ultrarápido, el cual permitirá disminuir los tiempos de carga significativamente, tanto en los juegos como en el sistema operativo. La consola también será retrocompatible, aunque por el momento solo se mencionaron los títulos de PlayStation 4. En el interior encontraremos un lector de discos Blu-Ray Ultra HD (4K), un componente que se extrañó demasiado en la PS4 Pro.

 

Además revelaron que la PlayStation 5 ofrecerá trazado de rayos (Ray Tracing) acelerado por hardware. Más allá de los beneficios en el apartado visual de los videojuegos, como los reflejos en tiempo en real, el Ray Tracing permitirá hacer posible el Audio 3D mencionado anteriormente.

 

La PlayStation 5 llegará al mercado durante el último trimestre de este año, aunque para conocer el resto de características, diseño y precio, tendremos que esperar al resto de los eventos. El CES no está abierto al público, sólo pueden asistir empresas, consultores y periodistas vinculados a la industria. El acceso para los medios es gratuito, previa solicitud; y para el resto los valores de los pases van desde USD 300 hasta USD 1.700.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso