Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SupermercadosConsumo

Los supermercados locales ajustan estrategias de ventas

Desde el sector indicaron que se produjo un leve repunte de ventas como consecuencia de un mayor circulante de dinero

La extensión del programa Precios Cuidados hacia supermercados de menor superficie, diferentes de las grandes cadenas nacionales, es una de las medidas que todavía no ha encontrado un desarrollo en su implementación, principalmente en las provincias del interior del país.

Consultados supermercadistas locales, manifestaron a Nuevo Diario que, “por el momento no se han realizado reuniones ni definiciones en torno a la extensión del programa para los supermercados que están por fuera de las grandes cadenas de hipermercados”.

Respecto de esto, un gerente de una cadena local de supermercados, expresó: “Lo que hacemos es implementar promociones u ofertas que hacen atractiva la compra para los usuarios, al no tener disponibles los precios que tiene el programa. En algunos casos nuestras ofertas, brindan un mejor precio que los que ofrece Precios Cuidados”.

De esta manera, en el cotidiano, se cumple algo que se había pronosticado respecto de la implementación de los acuerdos en los montos de los artículos; esto tiene que ver con que se había previsto que a medida que avance la adecuación los productos con los nuevos valores, los mismos iban a servir de precios de referencia, para equilibrar un poco la gran dispersión de precios que existía en el mercado, y que aún se sostiene.

Por otra parte, los comerciantes locales manifestaron que el nivel de ventas, ha tenido un leve repunte, lo que abre una expectativa distinta. “Observamos que hay un mayor circulante de dinero en los clientes y eso repercute en las ventas, principalmente en el rubro alimentos”.

En otro orden, también se señaló un aspecto negativo que atraviesa el sector: “La doble indemnización es algo que trae problemas a un sector de gran movilidad ocupacional como es el segmento de los supermercados. Hay mucho empleo temporario en nuestro sector”, se indicó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso