Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PromociónCultural

Promoción y difusión de cada uno de los atractivos santiagueños en Cosquín

Fuerte presencia en la ciudad cordobesa

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia se encuentra representando a Santiago del Estero en el 60º Festival Nacional de Cosquín, que se realiza desde el 25 de este mes, en la provincia de Córdoba.

El stand institucional cuenta con una acabada información sobre Santiago, no solo en folletería, sino también en los más variados rubros artesanales que producen manos santiagueñas, su religiosidad, costumbres y tradiciones.

Asimismo, en la Plaza de Artesanías que se realiza paralelamente a la edición del festival, participan los reconocidos artesanos santiagueños Ester Encalada, telera de Garza, Selva Ruiz, telera de San Gerónimo y Marcelo Mazarelli de la ciudad Capital, con sus “Muebles del Monte”. Igualmente, el artesano “Pachi” Villarreal, representa a Santiago en el stand de Pueblos Originarios.

“Como todos los años, Santiago del Estero tiene una participación muy activa, desde los inicios del festival con el stand institucional, con teleras, artesanos y particularmente la tendrá con la presentación de hoy cerca de la medianoche en el escenario de mayor del Festival de Cosquín, donde la provincia va a presentar este año tan especial un espectáculo integral de artes visuales, coreográficas y musicales dedicados a los 200 años de la Autonomía provincial. Es un espectáculo muy especial. Va a estar centrado en nuestra historia, en distintas alternativas que nos han llevado a lograr esta autonomía de la que hoy llevamos 200 años. Invitamos a todos los santiagueños a seguir la transmisión”, expresaron autoridades de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso