Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AsaltoTipoComando

Servisur: Detienen a un acusado de ayudar a los Villalba para que huyan

Se trata de Julio Ledesma, imputado por encubrimiento agravado.

La causa que investiga el asalto tipo comando perpetrado en perjuicio de empleados de la firma Servisur, deparó otra novedad en la jornada de ayer, ya que por orden judicial se procedió a la detención de un amigo de los prófugos Marcos Matías Villalba —que es considerado líder de la banda— y su hermano, Carlos Maximiliano Villalba.

 

El nuevo detenido

El nuevo detenido fue identificado como Julio Ledesma, con domicilio en el barrio Libertad, de esta ciudad, quien fue privado de la libertad por personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos de Capital, en cumplimiento de un oficio rubricado por la Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías.

La detención de Ledesma se concretó a requerimiento de los representantes del Ministerio Público Fiscal, los cuales lo acusaron de haber prestado colaboración a los hermanos Villalba para que pudieran profugarse.

Averiguaciones realizadas por este Multimedio permitieron saber que el nuevo detenido será indagado por los fiscales en las próximas horas, y en primera instancia deberá responder por la comisión del supuesto delito de encubrimiento agravado, según dijeron las fuentes judiciales consultadas.

 

Situación de la madre

En el marco de la misma causa y en horas del mediodía de ayer, el abogado Guillermo Tuma, defensor de Beatriz Soria (53), madre de los acusados Villalba, presentó un escrito solicitando que se programe una audiencia, a efectos de solicitar la excarcelación de la mujer, la cual fue detenida la semana pasada.

En diálogo con este Multimedio, el letrado comentó que ya ha solicitado las fotocopias del legajo y que se apresta a realizar diversos planteos en procura de que su clienta sea liberada.

Hasta el momento, los hermanos Marcos Matías y Carlos Maximiliano Villalba se encuentran en calidad de prófugos de la Justicia y sobre ellos pesa un pedido de captura nacional e internacional, emitido por la jueza Vittar a solicitud del Ministerio Público Fiscal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso