Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Quimilí, en pleno preparativo para los corsos de carnaval

Como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Autonomía Provincial

En el marco de los Corsos de Carnaval 2020, la ciudad de Quimilí ya comenzó a palpitar la nueva edición con la presentación oficial del tradicional evento y la participación de las tres delegaciones que le darán brillo y color a partir del próximo 8 de febrero.

Como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Autonomía Provincial, los quimilenses tuvieron la oportunidad de ver un anticipo de lo que habrá en las cuatro noches de competencia, oportunidad en la que se mostró a cada una de las delegaciones participantes.

Como se recordará, los Corsos de Carnaval 2020 contarán con la participación de las comparsas Libertad, Profecía y Samba Total (última campeona), que pondrán en la pista un gran número de bailarines, murgas, carrozas, disfraces y sus respectivas candidatas a reina del carnaval.

El intendente Omar Fantoni, quien estuvo presente en el lanzamiento, se mostró entusiasmado por la expectativa que ha generado el espectáculo. “Desde el Municipio estamos trabajando mucho para que este evento, que es nuestra máxima expresión cultural, siga teniendo muestras de franco crecimiento, como lo viene siendo en los últimos años”, indicó el respecto.

Asimismo, Fantoni detalló que “el evento cuenta con un corsódromo en el que nuestros bailarines pueden lucirse, como también los trajes artesanales, que son ciento por ciento creatividad y trabajo de manos quimilenses, que nos ha valido muy buenas críticas de propios y extraños, que han catalogado a este corso como uno de los mejores de la provincia”.

En ese sentido, el intendente sostuvo: “Es por ello que nuestra tarea como organizadores es dejar todo listo para recibir a miles de quimilenses y gente de ciudades y hasta de provincias vecinas, que para el mes de febrero nos visitan y a quienes estaremos esperando para compartir nuestra fiesta que está enmarcada en la celebración por los 200 años de la Autonomía Provincial”.

Cabe señalar que los corsos quimilenses se desarrollarán en cuatro noches, arrancando el sábado 8 de febrero y continuando el sábado 15 y sábado 22, mientras que el domingo 23 se realizará el gran cierre.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso