Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Kinesióloga de 25 años fue hallada por su padre ahorcada en la terraza

La joven había terminado de cursar su carrera el año pasado.

Una kinesióloga bandeña, de 25 años, tomó la drástica determinación de ponerle fin a su vida, ahorcándose en su vivienda. La desgarradora escena fue descubierta por su padre, ayer a la mañana.

La víctima fue identificada como María Florencia Ruiz, residente en el barrio Centro de la ciudad de La Banda.

Del hecho se tomó conocimiento cerca de las nueve de la mañana de ayer, cuando un vecino identificado como Raúl Ruiz, de 58 años, alertó a la Policía sobre una víctima fatal en su propiedad, ubicada en calle Urquiza.

Los uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº 13 encontraron a la joven que estaba sujetada desde el cuello con un cable eléctrico desde las cañerías del tanque de agua, en la terraza del inmueble.

De inmediato se iniciaron las pesquisas de rigor en el sitio. La joven profesional, que había terminado de cursar su carrera el año pasado, era reconocida en el mundo deportivo, ya que se habría desempeñado como futbolista en el Club Atlético Mitre y también practicó voley en el Club Ciclista Olímpico de la ciudad de La Banda.

Era destacada entre sus amigos y allegados por su carácter humilde y siempre alegre.

Tras el macabro hallazgo, el cuerpo de la víctima fue rescatado por los Bomberos de la Policía de la Provincia y trasladado a la morgue judicial del Centro Integral de Salud La Banda, donde se le practicará la autopsia correspondiente con el fin de determinar fehacientemente las causas de su deceso.

La Fiscalía de turno de Banda y Robles solicitó que se determinara el horario del deceso de la víctima, ya que presentaba rigidez cadavérica.

En el lugar trabajó el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 13 y peritos de la División Policía Científica, que realizaron los trabajos de fotografía y planimetría, tratando de encontrar algún indicio que pudiera develar el móvil que desató el desenlace fatal que tuvo la joven deportista.

 

Conmoción

Los familiares y amigos de la joven deportista se mostraron conmocionados por la drástica determinación que tomó Florencia de poner fin a su vida ahorcándose, por lo que al ser entrevistados por la Policía no pudieron brindar información sobre alguna situación que estuviera aquejando a la víctima.

Se realizará un informe socio-ambiental en su domicilio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso