Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Accidente

Empleado pintaba la Bombonera, cayó del andamio y se encuentra en grave estado

El empleado se encontraba haciendo trabajos de pintura en un lateral del estado, hasta que el andamio empezó a ceder terminando en este accidente

Un empleado que trabajaba en las tareas de pintura del exterior de la Bombonera cayó esta mañana desde un andamio ubicado a aproximadamente ocho metros de altura y debió ser trasladado al hospital Argerich, cercano al estadio de Boca, con politraumatismos. Según fuentes policiales, el obrero, de 49 años, quedó internado en grave estado.

 

En el momento del hecho, el accidentado trabajaba pintando el lateral de la Bombonera que da a las vías del Ferrocarril Roca. El andamio, por razones todavía a determinar, cedió, provocando la caída del empleado. Sus compañeros se comunicaron al 911: primero arribaron los bomberos y acto seguido lo hizo la ambulancia del SAME, brindándole la primera asistencia y trasladándolo al sanatorio. Allí le diagnosticaron politraumatismos con peligro de vida y una fractura de pelvis que le provocó hemorragia interna. En consecuencia, debió ingresar al quirófano, donde fue intervenido y, posteriormente, derivado a la Unidad de Terapia Intensiva. “Como suele suceder en estos casos, su evolución en las próximas 24 o 48 horas será trascendental”, explicaron desde el hospital. Así informó infobae.

 

Desde el club aseguraron que se pusieron a disposición del empleado y se hicieron cargo de la situación. Que en momento del accidente se estaba bajando del andamio y que en primer término fue atendido por el cuerpo médico de la institución.

 

 

En el duelo ante Independiente por la fecha 17 de la Superliga (terminó igualado 0-0), la institución presentó las primeras reformas en el estadio, que incluyeron la remoción de los paneles de acrílico para mejorar la visual de los socios que se ubican en la platea L y fueron reemplazados por fosos en los que se ubicaron los agentes de seguridad, para evitar incidentes. Estos paneles también fueron quitados de la tercera bandeja norte (platea K). Los cambios también se llevaron a cabo en la pintura tanto del exterior como en el interior de la Bombonera. Dichas tareas continuaban en la jornada de este lunes, cuando sucedió el accidente.

 

Durante el clásico también se dio una situación particular. en medio de la disputa del segundo tiempo, se levantó un viento fuerte en la platea frente a los palcos y sobre la gente se desplomó un chapón, que fue atajado por algunos de los presentes, evitando lesiones entre los espectadores. El incidente fue captado por la cámara de un Youtuber llamado Sebas (tiene más de 700 suscriptores en la plataforma), quien lo subió al video-resumen del partido. En la filmación se escuchan algunos gritos y la voz de Sebas que subraya con sorpresa “una chapa, boludo”. “Se voló una chapa en la Bombonera. Es lo más Boke que vi en mi vida”, concluye.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso