Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FechaDeInscripción

Desde cuándo puedes inscribirte para las Becas Progresar

Fue informado de manera oficial. Esta ayuda es para jóvenes de entre 18 y 30 años que quieren continuar sus estudios

La organización no gubernamental Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social indicó que las Becas Progresar están destinadas a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años con un ingreso familiar de hasta 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

 

Darío Díaz, quien preside esta asociación civil sin fines de lucro, manifestó que las Becas Progresar se convirtieron en una ayuda e incentivo para los jóvenes que quieren estudiar o hacer cursos. Están destinadas a estudiantes de secundario, universitario, terciario y cursos de formación profesional, desde 18 a 30 años. Las inscripciones estarían comenzando en marzo, según información institucional del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Requisitos para cobrar la beca

 

1- Tener entre 18 a 24 años, y en caso de ser estudiante avanzado del Nivel Superior, hasta 30 años

 

2- La suma de los ingresos tanto individuales como del grupo familiar, no deben superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles

 

3- Ser argentino o tener DNI que acredite 5 años de residencia en el país

 

4-No cobrar otro plan social, ya sea provincial, nacional o municipal

 

Documentación necesaria

 

1- Documento Nacional de Identidad

 

2- Partida de nacimiento

 

3- Formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde estudias

 

En caso de tener que actualizar los datos del grupo familiar deben incluir:

 

-DNI y partidas de nacimiento de los hijos, en caso de tenerlos

 

-La libreta de matrimonio o el certificado de convivencia si están casado o viven en pareja.

 

¿Cómo me inscribo?

 

Las inscripciones son 100% digital osea por la web, se debe ingresar a Mi ANSES sección BECAS PROGRESAR, con la Clave de Seguridad Social que puede ser generada en la web; descargar el formulario de inscripción, completar con los datos y hacer firmar la sección 2 del formulario "Datos de Educación" por el establecimiento en el que se estudia. Por último, subirlo a Mi ANSES.

 

Otra opción es la inscripción personal. Se necesitan los mismos documentos, pero en este caso, debe solicitar turno para presentar el formulario en las oficinas de Anses solamente nivel secundario o terminalidad nivel primario o secundario y cursos de formación laboral, asistir con DNI y partida de nacimiento.

 

Requisitos académicos

 

1-Aprobar el 50% de las materias establecidas por el plan de estudio de la carrera. Podes revisar tu plan de estudios en la página web de la facultad.

 

2-Aprobar significa no sólo cursar y regularizar o promocionar, sino también rendir y tener la nota definitiva de la materia. No importa qué nota obtengas mientras esté aprobado.

 

3-Este 50% se evalúa en relación a la cantidad y no a qué materias realices. Es decir que si por plan te corresponde cursar 7 materias, evaluarán que hayas aprobado 4 a final de año, aunque no sean exactamente las que figuran en el plan para el año que estás cursando.

 

4-Podes registrar hasta 2 (dos) años de atraso en tu carrera tomando como punto de origen el año en que te inscribiste por primera vez.

 

5-Si rendís el 100% de las materias previstas por el Plan de Estudio para tu año tendrás un incentivo económico.

 

La inscripción a las Becas Progresar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, podés realizarla ingresando a https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso